El Rey Carlos III, este sábado, en Sandringham
Carlos III de Inglaterra, el rey ecologista, estrena coche eléctrico de 185.000 euros: «Silencioso, pero letal»
El pasado domingo, se le veía junto a su mujer la Reina Camila a bordo de un Lotus Eletre en color granate Royal Claret
Carlos III, conocido por su apasionada defensa del medioambiente, ha incorporado un nuevo coche eléctrico a su flota. El pasado domingo, se le veía junto a su mujer la Reina Camila a bordo de un Lotus Eletre valorado en 160.000 libras (185.000 euros) mientras llegaba a la a la iglesia de St Peter, en Wolferton, Norfolk. Muy cercano y charlando con los curiosos que esperaban en las inmediaciones bromeó diciendo que el motor es «silencioso pero letal».
Sorprendió además ver al Rey, acompañado por personal de servicio, cargando cojines y alfombrillas. Según publico el Daily Mail, Carlos III usa un cojín de seda especial para sentarse y «aliviar su dolor de espalda, que le dificulta permanecer sentado durante más de una hora».
El nuevo coche del Rey británico es completamente eléctrico y tipo SUV, con una autonomía de 280 millas -unos 450 kilómetros- con una sola batería. Respecto a la pintura ha elegido el tono granate Royal Claret, muy común en todo el garaje de la Familia Real. El vehículo se fabrica en Hethel en Norfolk, a solo unos kilómetros de Sandringham.
El Lotus Eletre del Rey Carlos III
Antes de comprar el coche, Carlos III usaba un Lotus prestado. Em 2025, el Rey anunció la instalación de puntos de carga eléctrica en sus residencias reales y la compra de dos nuevos BMW eléctricos.
Carlos III utilizó anteriormente el primer automóvil totalmente eléctrico de la Familia Real, un Jaguar I-Pace EV400 HSE, que se entregó en 2018 y fue subastado el año pasado. En 2021, se reveló que había convertido su preciado Aston Martin DB6 Mk2 Volante para que funcione con una mezcla de combustible compuesta por 85% de bioetanol y 15% de gasolina sin plomo. «Mi viejo Aston Martin, que tengo desde hace 51 años, funciona con, ¿puedes creerlo?, excedente de vino blanco inglés y suero del proceso de elaboración del queso», declaró.
Se estima que la colección de vehículos de Su Majestad, sin incluir los «coches de estado» oficiales utilizados para compromisos reales, está valorada en 6,3 millones de libras.