Fundado en 1910

Risto Mejide y Natalia Almarcha, con Ricky Martin, en el festival Starlite de Marbella
Gtres

Natalia Almarcha, ex de Risto Mejide, acusa de agresión sexual a un teniente de la Guardia Civil

El teniente fue detenido y posteriormente puesto en libertad con medidas cautelares

Entre septiembre de 2025 y enero de 2026, Natalia Almarcha, ex de Risto Mejide, vivió una relación sentimental que se habría convertido en un verdadero infierno al lado de un teniente de la Guardia Civil, según ha relatado ella misma en sede judicial. Una etapa que estuvo empañada por supuestos malos tratos continuados y tres supuestas agresiones sexuales que ella ha denunciado y tras las que llegó a temer por su vida. Un paso adelante, la denuncia, que se ha saldado con la detención en Bétera (Valencia) del acusado que, posteriormente y tras prestar declaración en los juzgados de Liria (Valencia), pasó a estar en libertad provisional y con medidas cautelares.

En la denuncia de Natalia Almarcha, no solo se indican los hechos apuntados anteriormente. A lo largo del escrito, la farmacéutica asegura que ha sido víctima de otros delitos tales como injurias sobre su persona y también coacciones para manipular su comportamiento. Se trata de unas vivencias muy desagradables que se habrían desencadenado después de que Almarcha identificara en él celos extremos y control de sus redes sociales. Algo que ya había alarmado a su entorno, que había sido testigo de algunos movimientos del individuo. Tanto es así que, según fuentes consultadas por el diario ABC en exclusiva, este miembro de la benemérita se habría enfadado con Natalia por su pasado público con el televisivo Risto Mejide.

En un primer momento y tal y como revelan miembros del círculo más cercano de la protagonista, ella dudó si presentar o no la denuncia, ya que temía por su reputación y le preocupaba cómo podría afectar esto a su trabajo como farmacéutica titular en una farmacia situada en el corazón de Náquera, en Valencia. Ante la incertidumbre, optó por pedir consejo a un amigo que también formaba parte del cuerpo de la Guardia Civil. Este, sin más dilación, activó el protocolo que se exige en estos casos.

Natalia AlmarchaGtres

Continuando con las informaciones anteriores y con el relato de Natalia, llegó a temer por su vida cuando tuvieron lugar las tres presuntas agresiones sexuales. La primera de ellas provocó el llanto de Almarcha, por lo que su entonces pareja se detuvo. Durante el segundo episodio, se quedó en shock y no supo ni pudo reaccionar.

En medio de este y el último encuentro, que detallaremos a continuación, la nutricionista quiso romper la relación. Algo que no sentó demasiado bien al teniente, quien no dudó en recurrir a sus bienes como Guardia Civil para amedrentarla y tratar de cambiar su decisión. La manera no habría sido otra que enviarle una fotografía del arma reglamentaria acompañada de un mensaje de despedida con intenciones suicidas. Una pistola que declaró «era de juguete». Tras esto, Almarcha acudió a su domicilio presa del pánico para encontrarse con él. Fue entonces cuando, según declaraciones de la protagonista, habría tenido lugar la tercera agresión en la que, a pesar de las peticiones encarecidas de la expareja de Risto Mejide de que cesara, él habría seguido sin hacerle caso alguno.

Tras ser detenido en Bétera y declarar en el juzgado de Liria, el acusado ha sido puesto en libertad provisional. No obstante, se han tomado varias decisiones sobre él. La primera ha sido la colocación de una pulsera telemática, puesto que, tras hacer los correspondientes análisis y consultar el historial delictivo, el supuesto agresor cuenta con antecedentes por casos de la misma índole.

La segunda, para tranquilidad de Natalia, es que ahora cuenta con una orden de alejamiento de 700 metros. Una medida que vela por su integridad y que no hace más que alejar de ella al supuesto agresor, al que también se le ha retirado el arma reglamentaria y se le ha prohibido comunicarse con su exnovia.