Fundado en 1910

Este 3 de febrero ha comenzado el juicio contra Marius Borg HoibyAFP

Marius Borg, el hijo de Mette-Marit de Noruega, niega en su juicio haber violado a mujeres pero admite agresiones

El juicio está sometido a numerosas restricciones, que incluyen la prohibición de mostrar imágenes del acusado

La expectación era máxima con cientos de medios congregados desde primera hora de la mañana en el Tribunal de Distrito de Oslo. Marius Borg Høiby, hijo de la princesa Mette-Marit de Noruega, se ha sentado en el banquillo de los acusados. El juicio está sometido a numerosas restricciones, que incluyen la prohibición de mostrar imágenes del acusado y limitan la reproducción de testimonios y de algunas pruebas. Recordemos que él no pertenece a la Casa Real.

El joven de 29 años se ha declarado no culpable de los cargos de violación, maltrato y filmar sin consentimiento a varias mujeres. Sí admitió haber cometido agresiones y otros delitos menos graves. Reconoció un caso de agresión a una mujer y, parcialmente, otro de comportamiento desconsiderado, así como amenazas.

También admitió haber transportado varios kilos de marihuana para un tercero, quebrantar la prohibición de visita a una persona y varios delitos de tráfico, según la televisión pública noruega 'NRK'.

La acusación incluye 38 delitos, entre ellos cuatro casos de violaciones a distintas mujeres mientras dormían, seis de conducta sexual vejatoria, y otros de agresiones, amenazas, drogas, daños, alteración del orden público y de tráfico.

Marius BorgGTRES

La Justicia noruega decretó el lunes prisión preventiva de cuatro semanas para Høiby -que según medios noruegos estuvo hospitalizado desde el domingo debido a motivos desconocidos- por nuevos delitos de agresiones y amenazas que están siendo investigados. El joven ha admitido con anterioridad tener problemas con el alcohol y otras drogas además de padecer problemas psíquicos.

En el juicio no está presente ningún miembro de la Familia Real ni habrá comentarios suyos sobre el proceso en las siete semanas de duración previstas, según reveló hace unos días Haakon, quien mostró su comprensión por las víctimas a la vez que reiteró que Høiby es «parte importante» de la familia.

El caso ha generado una gran atención desde que Høiby fue retenido por primera vez por la policía en agosto de 2024, después de un incidente violento en casa de una exnovia, un interés que ha aumentado tras las nuevas revelaciones sobre la relación de amistad entre Mette-Marit y el pederasta millonario estadounidense Jeffrey Epstein.