Fundado en 1910

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, y su homólogo griego, Georgios GerapetritisGtres

Albares mete la pata al elegir su corbata en su último acto público

El ministro de Exteriores llamó la atención de los expertos en moda por el largo de su corbata

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, reapareció este martes en el Palacio de Viana para ofrecer una rueda de prensa junto con su homólogo griego, George Gerapetridis. Más allá de los mensajes que lanzó sobre la relación entre los dos países, los expertos en moda y estilo pusieron el foco en el largo de su corbata. El ministro, a quien no acompaña precisamente una generosa estatura, vistió una americana gris a conjunto con una corbata y un pantalón negro.

«Hombres del mundo, por favor...¡Cuidado con el largo de las corbatas! Nunca, nunca, deben superar el cinturón. Que luego parece que os asoman cosas que no deben asomar», comentaba en su cuenta de X la experta en moda, Anitta Ruiz.

Albares con una corbata excesivamente largaGtres

La regla de oro para la corbata es simple: el final de la tela debe quedar al inicio del pantalón sin que caiga sobre este. El extremo de la prenda masculina debe terminar donde empieza la cinturilla. Si queda muy por encima, con los botones de la camisa por debajo, será muy corta y si cae sobre el cierre del pantalón es demasiado larga. En el caso de las corbatas de punta cuadrada, la «punta» debe quedar justo por encima de la parte superior del cinturón, apenas y cubriéndolo un poco.

Albares se confundió con una corbata excesivamente larga. El ministro de Sánchez es famoso por hablar sobre el uniforme diplomático que viste para la recepción del Rey al cuerpo diplomático de España el 6 de enero. En su cuenta de Instagram este año explicó el significado de las distintas condecoraciones que se suelen llevar colgando de la chaqueta. «Yo por ejemplo llevo la orden de Isabel la Católica, grandes cruces de otros países, de Dinamarca o Italia, un collar de rumanía o condecoraciones más pequeñas de Países Bajos y Colombia», explicó. Mejor será que no dé lecciones de corbatas.