Fundado en 1910

La actriz Elisa Mouliáa realiza declaraciones a la prensa este martes a las puertas de los Juzgados de Plaza de Castilla de MadridEFE

Elisa Mouliaá seguirá adelante con el proceso contra Errejón: «¡Ahora sí voy a ir hasta el final!»

La actriz ha comunicado al magistrado del juzgado de Instrucción número 47 su decisión de continuar

Elisa Mouliaá ha acudido, este martes, junto a sus abogados al Tribunal de Instancia de Plaza de Castilla para comunicar al magistrado del juzgado de Instrucción número 47 su decisión de continuar adelante con el proceso y, por tanto, mantener su acusación particular contra Íñigo Errejón. A su salida, la actriz ha comparecido antes los medios de comunicación bajo la lluvia y con un revuelo mayúsculo. «Después de una noche muy revuelta reflexionando muchísimo he decidido seguir adelante», ha comenzado exponiendo visiblemente nerviosa. «Me parece injusto lo que ha pasado, ninguna víctima se lo merece. Me acosó, me humilló y me invadió». Ha explicado que esta decisión la toma motivada por el escrito de la Fiscalía, que ha pedido la absolución para el exportavoz de Sumar. «¡Ahora sí voy a ir hasta el final!», declaró, muy enfadada, una semana después de presentar un escrito en los juzgados en el que desistía «de forma total, libre, consciente e irrevocable de la acusación particular».

Mouliaá ha indicado que el proceso «explotó por múltiples denuncias anónimas, que él dimitió y que ya comenzaban a decir en todos lados que podían ser falsas». «Yo lo único que hice fue decir que esto era verdad para proteger a las mujeres. Así que lo que ha pasado conmigo es vergonzoso, porque se ha generado un sistema de descrédito, de burla, sacando bulos», ha lamentado. Desde su punto de vista, «cualquier victoria judicial se ha silenciado». «En cambio las suyas se han hecho tremendamente ruidosas y el odio que tiene que soportar una víctima es horrible y es normal que no se atrevan a dar el paso», ha continuado.

Elisa Mouliaá y ArriénEFE

El caso, por tanto, continúa y la intención del juez Adolfo Carretero es enviar a Íñigo Errejón a juicio oral en su contra por el presunto delito de agresión sexual contra la actriz. La defensa de Errejón anunció a primera hora de este mismo martes que no acudiría al Juzgado hasta que Mouliaá no aclarase si había retirado su acusación contra el exdirigente de Sumar.

Fue el pasado mes de noviembre cuando el instructor procesó a Errejón después de trece meses de investigación en los que tomó declaración al propio Errejón, a Mouliaá, a testigos y a psiquiatras. Como parte de las pesquisas, también llegó a pedir al exdiputado y a la actriz que aportaran las conversaciones que intercambiaron en las fechas cercanas a la agresión denunciada.

Mouliaá denunció a Errejón en octubre de 2024 por agredirla sexualmente durante una fiesta en casa de unos amigos en septiembre de 2021 después de acudir a la presentación de un libro de Errejón. Ella sostiene que al terminar el evento se fueron a tomar unas cervezas a un bar cercano y ella, que ya tenía previsto acudir esa noche a una fiesta en casa de un amigo, «por educación» invitó al dirigente a que la acompañara.

El juez consideró que «los indicios existen y no han sido totalmente desvirtuados por la versión del investigado, su prueba pericial y documental».