Fundado en 1910

François Louis Nicolas Pinault y Victoria de Marichalar y Borbón en el desfile de Balenciaga en París

El heredero de una de las mayores fortunas de Francia, enamorado de una aristócrata

Discreto, heredero de una de las mayores fortunas del mundo, François Pinault Jr. se ha convertido en el nombre del momento

El Día de San Valentín dejó una de las imágenes más comentadas del momento: una joven pareja besándose con naturalidad en un restaurante elegante. Se trata de dos herederos de apellidos influyentes en Europa, Lara Cosima Henckel von Donnersmarck, de 23 años, y François Pinault Jr., de 29.

La confirmación llegó cuando ella publicó en Instagram un breve mensaje: “Un año después “, que revelaba que su historia comenzó exactamente el 14 de febrero del año anterior. En las fotografías, además, luce un llamativo anillo en el dedo anular izquierdo, donde tradicionalmente se coloca el de compromiso. La joya parece tener una piedra central (posiblemente un diamante) montada en un aro fino, un diseño característico de este tipo de piezas.

El interés por ambos no hará más que crecer, en parte por el contraste entre sus estilos de vida: mientras ella comparte escenas cotidianas con más de 800.000 seguidores, él mantiene un perfil completamente reservado y sin redes sociales públicas.

Para entender quién es él, hay que mirar primero su apellido. François Pinault Jr. pertenece a una de las dinastías empresariales más poderosas del mundo. Es el hijo mayor de François-Henri Pinault, presidente del grupo de lujo Kering, conglomerado que reúne algunas de las marcas más influyentes de la moda internacional. Su abuelo, François Pinault, fundador del imperio, es además un reconocido coleccionista y mecenas de arte. Su madre es la diseñadora de interiores Dorothée Lepère, primera esposa del empresario.

Tras la separación, François-Henri inició una relación con la actriz Salma Hayek, con quien se casó en 2009 en París y celebró después en Venecia. François es el primogénito y tiene varios hermanos: Mathilde, hija del primer matrimonio de su padre; Valentina Paloma, nacida en 2007; y Augustin James, fruto de la relación del empresario con la modelo Linda Evangelista.

Pese a pertenecer a una familia tan conocida, siempre ha seguido la línea discreta típica de ciertos herederos europeos. Creció entre Francia y otras ciudades internacionales, se formó en negocios y gestión y ha comenzado a asumir responsabilidades dentro del entramado familiar. En 2024 se incorporó al consejo de administración de Christie’s, controlada por el holding Artémis, donde asumió funciones como responsable de marketing de producto. La fortuna familiar, basada principalmente en Kering, registró ingresos de 17.200 millones de euros en 2024 y sitúa a los Pinault entre las mayores fortunas del mundo.

Si él representa la discreción, ella es la parte visible del dúo. Lara Cosima (Maria Lara Cosima Henckel von Donnersmarck) pertenece a una histórica familia aristocrática de origen austrohúngaro. Nació el 17 de mayo de 2003 en Florida y es nieta del conde Leo-Ferdinand, antiguo presidente de la Orden de Malta, y de la condesa Anna-Maria von Berg. Su padre es el cineasta alemán Florian Henckel von Donnersmarck, ganador del Óscar por La vida de los otros, y su madre, Christiane Asschenfeldt, es ejecutiva cultural internacional y exdirectora global de Creative Commons.

Su debut social llegó en noviembre de 2023 en el exclusivo Baile de Debutantes de París, donde fue una de las protagonistas. Para la ocasión lució un vestido de Jean-Paul Gaultier y una histórica tiara floral de diamantes de la colección de los barones Le Couteulx. Abrió el vals inaugural junto a su padre y estuvo escoltada por el archiduque Károly Konstantin von Habsburg. Formada en la Parsons School of Design de Nueva York, orientó su carrera hacia la moda tras realizar prácticas en Dior. Ha trabajado como modelo y creadora de contenido, ha sido portada de la edición portuguesa de Vogue, ha asistido a semanas de la moda internacionales y ha lanzado su propia firma, Victoire de Samothrace, que todavía está en sus primeras etapas.