Fundado en 1910
Elena Benarroch en 2024.

Elena Benarroch en 2024.GTRES

Elena Benarroch, de su amistad con Isabel Preysler a sus negocios con Felipe González

La peletera fue una visionaria que liberó las pieles de su rigidez formal en el Madrid de la Movida de los 80. Sus diseños los lucía la mayoría de la beautiful people de la época

hubo un tiempo en que su tienda, en la calle Zurbarán de Madrid, era un lugar de encuentro de rostros populares del mundo del cine, de los negocios y de la buena sociedad. Era una enorme tienda de abrigos de piel, con diseños exclusivos que lucía, por ejemplo Isabel Preyler, gran amiga de la propietaria y peletera Elena Benarroch.

ISABEL PREYSLER Y LA DISEÑADORA ELENA BENARROCH DURANTE LA 10 EDICION DE LOS PREMIOS " PRIX DE LA MODA " DE MARIE CLAIRE 2012
22/11/2012 
MADRID

Isabel Preysler y Elena Benarroch en 2012 MADRIDGTRES

Este miércoles, Isabel Preysler cumplía 76 años; aunque la prensa contaba que eran 75 por error. Entre las amigas de toda la vida que la quisieron felicitar está la famosa peletera ya retirada. «Las dos hemos crecido juntas y hemos tenido carreras brillantes. Isabel en la publicidad y yo en la moda», comentaba a Hola para mostrar su amistad incondicional desde hace 40 años. En opinión de Benarroch, Preysler fue la primera influencer de este país. Tiene razón. Lo que luce, se vende rápidamente. Además, Elena Benarroch quiso destacar que Isabel Preysler «es buena amiga, fiel, cariñosa, generosa y muy disciplinada». Cuando se casó en secreto con Miguel Boyer llevaba un traje de la tienda Dafnis con un ribete de visón cosido por su amiga Elena .

Con Felipe Gonzaléz

Entre los muchos amigos famosos de la empresaria, figura también Felipe González. Les une una buena amistad y algo más.

Benarroch con Felipe González

Benarroch con Felipe González

Hubo un tiempo en que el expresidente diseñaba joyas con piedras preciosas traídas de cualquier lugar del mundo y Elena Benarroch las vendía en su tienda gracias a su relación cercana.

Benarroch y Felipe González en 2009

Benarroch y Felipe González en 2009USR

Su mujer, Mar García Vaquero, y su hermana, Begoña casada con Pedro Trapote, lucieron con frecuencia las enormes joyas de González.

Zapatero y su mujer, Sonsoles Espinosa en la boda de don Felipe en 2004

Zapatero y su mujer, Sonsoles Espinosa en la boda de don Felipe en 2004GTRES

Incluso Sonsoles Espinosa, la mujer de José Luis Rodríguez Zapatero llevó uno de sus diseños en la boda de don Felipe de Borbón. Una boda a la que, por cierto, acudió vestida con un modelo en tono chocolate de Elena Benarroch. Un gesto que la peletera tuvo porque así se lo pidió González (ayuda a Sonsoles, le dijo, según ella mismo contó) y que le pasó factura con su clientela.

Retirada

Benarroch nació nació en Tanger y triunfó en el Madrid de los años 80, con sus prendas que apenas pesaban. Ahora vive retirada del negocio y lleva una rutina más tranquila. Su lucha empresarial de los últimos años, donde reinaba el ecologismo, no le dejó buen sabor de boca. La historia de Elena Benarroch es inseparable del despertar cultural y social de España. Fundada en una época de efervescencia —el Madrid—, la marca nació con la misión de reinventar un sector anclado en el clasicismo: la peletería. Y lo logró. Por el camino hizo grandes amistades que aún mantiene igual que su marca, que está actualmente en manos de su hija Yaël Barnatán.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas