Fundado en 1910
Sarah Ferguson y el Príncipe Andrés

Sarah Ferguson y el expríncipe AndrésGTRES

Gente

Qué pasará con Sarah Ferguson tras la detención del expríncipe Andrés por su vínculo con Epstein

Hasta hace poco definía a su exmarido como «un gran hombre con un gran corazón y muy amable»

Más conocida para muchos británicos como Fergie, Sarah Ferguson ha sabido mantenerse cerca de la familia real a pesar de la separación con el expríncipe Andrés en 1992. Lo que empezó como un romance vertiginoso se convirtió rápidamente en años de escándalo, separación, drama financiero y una cercanía postdivorcio tan intensa que aún confunde a todos. Si a eso le sumamos las recientes acusaciones que ambos enfrentan en relación con Jeffrey Epstein, todo se convierte en un auténtico culebrón.

«Le conocí cuando tenía 12 años», recordó. «Lo primero que pensé fue que me casaría con él. Volvimos a encontrarnos cuando Diana me invitó a Ascot en 1985 y seis meses después nos comprometimos. En aquel entonces no se permitía salir ni vivir juntos», explicó en una entrevista con el Times.

«Estaba total y completamente enamorada. Lo haría todo de nuevo, al cien por cine. Es el mejor, un gran hombre con un gran corazón y muy amable. Nuestra boda fue el mejor día de mi vida», continuó. «Él me apoya tanto como yo a él. Me ha apoyado en las buenas y en las malas, no solo en el matrimonio o el divorcio. Coincidimos en las tres C: comunicación, compromiso y compasión».

Sin embargo, el amor no todo lo pudo y la pareja se separó hace más de 30 años. Pese a todo, siguieron conviviendo juntos en Royal Lodge hasta que Carlos III echó a su hermano de las dependencias reales por su conexión con el caso Epstein.

Ferguson parece mostrarse a su lado a pesar de todo. No así sus hijas, las Princesas Beatriz y Eugenia. De acuerdo con el tabloide británico Daily Mail, esta última se niega a hablar con su padre y tampoco fue a visitarlo durante las Navidades. «No hay ningún tipo de contacto, nada. Es nivel Brooklyn Beckham. Ella lo ha cortado por completo», dijo una fuente. Es más, ha creado la fundación Colectivo Antiesclavitud para ayudar a combatir el tráfico sexual y vería con malos ojos la negativa de su padre a disculparse con las víctimas de Epstein.

Sarah Ferguson, en una imagen de archivo

Sarah Ferguson, en una imagen de archivoGTRES

En este sentido, Andrés, hermano del Rey Carlos III, estaría «devastado» por el distanciamiento de su hija menor, según el citado medio, que habría estado provocado por las nuevas informaciones que salieron a la luz sobre la relación estrecha entre Mountbatten-Windsor y Epstein a través de correos el pasado mes de octubre.

Los medios del Reino Unido informaron este martes de que se había presentado una petición de liquidación contra cada una de las empresas, después de que salieran a la luz nuevas informaciones sobre los antiguos vínculos entre Sarah Ferguson y Jeffrey Epstein, quien presuntamente concedió un préstamo a la exduquesa de York.

En documentos divulgados el mes pasado, Ferguson le escribió a Epstein: «Estoy a tu servicio. Cásate conmigo». Muchos de esos correos son anteriores a que Epstein fuera condenado en 2008 por solicitar prostitución a una menor. El empresario falleció en prisión en agosto de 2019.

«Lejos de emitir un mea culpa público por las continuas revelaciones sobre su amistad con el delincuente sexual convicto Jeffrey Epstein, se cree que la Sra. Ferguson, de 66 años, ya está buscando un nuevo equipo de relaciones públicas que la represente mientras planea su regreso al Reino Unido», ha indicado Daily Mail. Según fuentes, les ha dicho abiertamente a sus amigos: «Necesito volver al trabajo. Necesito dinero». Fergie «ha dejado claro que este futuro no incluye a su exmarido», según el medio británico, a pesar de que en una ocasión los describió como «la pareja de divorciados más feliz del mundo».

Sarah Ferguson y la Princesa Beatriz

Sarah Ferguson y la Princesa BeatrizAFP

A principios de esta semana, el autor real Andrew Lownie, quien escribió un libro condenatorio sobre la pareja afectada por el escándalo llamado Ascenso y caída de la Casa de York, dijo que cree que los multimillonarios de Dubai y de los países vecinos de Bahréin y Qatar probablemente ya estarán financiando a Fergie.

«En Gran Bretaña, ni Sarah ni Andrés volverán a ser aceptados socialmente, hagan lo que hagan o vayan donde vayan. Pero en Oriente Medio a nadie le importará lo que hayan hecho», explicó. «Y aunque ya no tenga el título de duquesa de York, seguirá siendo considerada y tratada como miembro de la realeza, y ella lo sabe».

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas