El Rey Juan Carlos I, este domingo, a la salida de La Maestranza
El Rey Juan Carlos pone rumbo a Cascais tras cenar en casa de Carlos Herrera en Sevilla
El Rey padre podría permanecer en Portugal o Suiza las próximas semanas para luego participar en las regatas de Sangenjo de 18 al 20 de abril
Tras un Domingo de Resurrección en familia y una estupenda tarde de toros en La Maestranza de Sevilla, el Rey Juan Carlos ha tomado este lunes a las 12.00 horas un avión privado desde Sevilla rumbo a Cascais, según ha podido saber El Debate. En la ciudad portuguesa conserva grandes amigos de su infancia y su juventud. Está previsto que Don Juan Carlos participe en las próximas regatas de Sangenjo, en la categoría de 6 metros, del 18 al 20 de abril, por lo que podría quedarse en Portugal, o en la ciudad suiza de Ginebra, sin regresar a Abu Dabi.
Antes de abandonar España, el Rey Juan Carlos cenó en casa de uno de sus grandes amigos, el locutor Carlos Herrera, quien ha declarado en su programa de radio de COPE que se ha sentido muy a gusto durante sus 24 horas en España. «Estuvo sentado en el palco de los Maestrantes, acompañado por su hija la Infanta Elena, y fue recibido con una ovación estruendosa a la entrada de la plaza. Estuvo a gusto en contacto con buenos amigos que tiene en la ciudad», ha expresado el periodista.
Otro de los momentos más emotivos ha sido cuando ha sonado el Himno Nacional en plaza, que el Rey padre escuchó lleno de emoción y, por supuesto, de pie, a pesar del esfuerzo que le supone levantarse. A sus 88 años, también se ha puesto de pie cuando se ha guardado un minuto de silencio por los toreros fallecidos Rafael de Paula y Ricardo Ortiz y por las víctimas del accidente de Adamuz. Y ha vuelto a levantarse y se ha llevado la mano al pecho, en un gesto de gratitud, cuando Morante de la Puebla le ha brindado el primer toro; Roca Rey el segundo. «Majestad, va por usted», le ha dicho el torero peruano. Y David de Miranda, el tercero.
Tras la corrida, el Rey Juan Carlos y la Infanta Doña Elena han recibido a los toreros y al empresario de la plaza de toros de la Real Maestranza, José María Garzón, tras asistir a la corrida en la que los tres matadores se han llevado cuatro orejas. Juntos se han tomado una foto para el recuerdo.
El Rey y la Infanta, con los toreros en la Real Maestranza
Don Juan Carlos vivió, además, este domingo una jornada de reencuentros familiares. Su nieta Victoria de Marichalar le recibió en la puerta del hotel Vincci La Rábida de Sevilla con un largo y emotivo abrazo. Posteriormente, saludó a Felipe de Marichalar, al que ve con más frecuencia pues también reside en Abu Dabi. Los tres se dirigieron al Real Club Pineda, donde ya les esperaba la Infanta Elena para almorzar. Y Victoria aprovechó para presentarle a su novio Jorge Navalpotro.