La Princesa Leonor en su primer día de universidad
El «menú con encanto real» que ofrece la cafetería de la Universidad Carlos III en honor a la Princesa Leonor
La Princesa de Asturias llegaba al campus de Getafe en medio de una gran expectación por parte de profesores y alumnos
La Princesa Leonor llega este lunes a la Carlos III: la orden que han recibido sus profesores y el compromiso de sus compañeros
Esta mañana, la Princesa Leonor llegaba a la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas del campus de Getafe de la Universidad Carlos III como una alumna más, entre los más de 4.000 que comienzan sus clases este año.
Para honrar el primer día de la Princesa en las clases del Grado en Ciencias Políticas, la cafetería de la universidad ha ideado un «menú con encanto real» con primero, segundo y opción vegana. Aunque también dispone de desayunos, ensaladas, bocadillos, frutas y platos rápidos.
Dentro de los primeros, la opción que homenajea el paso de la Heredera al trono por la universidad incluye «lentejas ecológicas con verduras, espinacas rehogadas y espaguetis a la marinera». Como segundo plato, los alumnos pueden escoger entre «magro a la jardinera, bacalao al horno y berenjena rellena de pisto».
La imagen del menú de la cafetería
La Universidad Carlos III dispone de dos comedores para los estudiantes. El primero se sitúa en el edificio principal y el segundo en el edificio 16. Ambos comedores tienen servicio de cafetería y su horario es de 8 de la mañana a seis de la tarde, de lunes a jueves. Los viernes cierra a las cinco de la tarde. Los comedores también participan en el programa Stop Food Waste, destinado a reducir el desperdicio alimentario.