Fundado en 1910

27 de abril de 2024

Lanzamiento de prueba del misil

Lanzamiento de prueba del misilMinisterio de Defensa de Rusia

Rusia 

El ejército naval ruso tendrá misiles hipersónicos en 2022

Vladimir Putin ha anunciado que se han completado las pruebas de misiles Zircon, y ya están listos para ser entregados

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha anunciado que las pruebas de los misiles hipersónicos Zircon ya están casi terminadas, por lo que empezarán a entregárselos a la armada en 2022.
La decisión forma parte de una iniciativa general por parte de Rusia de anteponerse a Estados Unidos, en una especie de carrera por ver quién desarrolla el arsenal de armamento más sofisticado. El objetivo es crear una nueva generación de armas que son más difíciles de detectar y de interceptar.
Ya el mes pasado, Rusia anunció que el lanzamiento de prueba de un misil Zircon desde un submarino había sido un éxito.
«Ahora, es de especial importancia el desarrollar e implementar las tecnologías necesarias para crear nuevos sistemas de armas supersónicos, láseres de alto calibre, y sistemas de robótica que podrá oponerse con éxito a amenazas militares externas, con lo cual reforzarán la seguridad de nuestro país», dijo Putin compareciendo en televisión.
Contó que, durante la prueba, el misil había tocado con éxito sus objetivos tanto en mar como en tierra cuando lo lanzaban desde bases marinas o terrestres.
Algunos expertos occidentales buscan estimar con exactitud los avances del arsenal ruso, reconociendo que la combinación de velocidad, altitud, y capacidad de maniobra hacen muy difícil el interceptarlos. Su velocidad multiplica por cinco la del sonido, a 6,200 kilómetros por hora. 
Comentarios
tracking