Fundado en 1910

25 de abril de 2024

El presidente venezolano interviene ante los medios durante la jornada de elecciones locales y regionales

El presidente venezolano interviene ante los medios durante la jornada de elecciones locales y regionalesMiguel Gutiérrez / Efe

Insistió en la limpieza del proceso electoral

Maduro cree que tras las elecciones regionales habrá «entendimiento político»

El mandatario venezolano no retomará el diálogo con la oposición mientras siga detenido el empresario Alex Saab, acusado de ser su testaferro

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, afirmó que tras las elecciones locales y regionales que se celebran este domingo en el país latinoamericano habrá «más diálogo, entendimiento político, convivencia y armonía», aunque rechazó volver a instalar la mesa de negociación con la oposición.
«A partir de estas elecciones, viene lo mejor (...), viene gobernabilidad, consolidación de la paz y la estabilidad, estoy seguro de eso», dijo Maduro tras depositar su voto.
Al ser preguntado acerca de la posibilidad de retomar la mesa de diálogo con la oposición, instalada en México y paralizada tras la extradición del empresario colombiano Alex Saab a Estados Unidos, aseguró que es necesario esperar, ya que «es muy grave lo que hizo el Gobierno de Estados Unidos».
Tras varios ciclos de diálogo, Maduro decidió nombrar a Saab como un miembro más de su delegación en México cuando se encontraba detenido en Cabo Verde bajo la acusación de ser su testaferro. 
Maduro considera que «no hay condiciones» para volver a la mesa de diálogo mientras el empresario siga bajo arresto. «En el momento en que creamos que haya condiciones, lo anunciaremos», sentenció.
El jefe de Estado venezolano animó a los ciudadanos a acudir a las urnas y reiteró su confianza en el sistema electoral del país, «que tiene más de 18 auditorías». Así, insistió en que en el 54 % de las mesas se hace una auditoría nada más cerrar la votación, ya que se «chequea el voto físico con el acta electrónica y se compara» con los datos transmitidos para corroborar que son los correctos.
Finalmente, mostró su esperanza de que quienes sean elegidos este domingo «vayan hasta el pueblo», lo escuchen, «se integren al poder popular» y «vayan a caminar, cómo hicieron en la campaña, junto a la gente para atender los temas de servicios públicos».
Comentarios
tracking