Fundado en 1910

19 de marzo de 2024

Lord David Frost, ministro del Brexit en Reino Unido

Lord David Frost, ministro del Brexit en Reino UnidoEFE

Nuevo golpe para Johnson: el ministro del Brexit, Lord Frost, dimite por sorpresa

Es el segundo miembro del partido Conservador que abandona su puesto esta semana

Lord David Frost, ministro del Brexit y aliado clave dentro del partido de Boris Johnson, ha abandonado su puesto, presentando una inesperada dimisión. Lideró las negociaciones de la retirada de Reino Unido de la Unión Europea, y jugaba el papel principal en el diálogo sobre el Protocolo de Irlanda del Norte.
En una carta destinada a Johnson, escribió que, aunque «Brexit ya está asegurado», tenía «dudas sobre la dirección que estaban tomando las cosas».
Aunque se acaba de compartir públicamente su dimisión, parece ser que la presentó hace ya una semana. Tomó la decisión en parte por su desacuerdo con la nueva normativa Covid19 inglesa, que impondrá mascarillas obligatorias, pasaportes de vacunación, un límite de reunión, y vacunación obligatoria para el personal sanitario.
En la carta, Frost explicó que su dimisión tendría un «efecto inmediato», a la vez que expresaba su deseo de vivir en una economía «de bajos impuestos».

[Estoy] inmensamente orgulloso de tu histórico servicio al gobierno y al paísBoris Johnson, primer ministro británico, a Lord David Frost

«Espero que nos dirijamos lo más rápido posible a donde necesitamos estar: en una economía levemente regulada, de bajos impuestos, empresarial, y a la cabeza de los nuevos desarrollos económicos y científicos», compartió.
Añadió que las medidas para reabrir la economía en julio «no eran irreversibles», diciendo que esperaba que Reino Unido pudiera «retomar el timón pronto, y no [sufriera] la tentación de imponer las medidas coactivas que se ven en otros lugares».
En respuesta a la que sin lugar a duda percibe como una triste decisión, Boris Johnson comunicó a su antiguo colega que estaba «inmensamente orgulloso de [su] histórico servicio al gobierno y al país».
Se suman las dimisiones en el gabinete de Johnson. También el secretario Simon Case, a cargo de la investigación sobre la fiesta navideña que tuvo lugar el diciembre pasado en la residencia del premier, tuvo que presentar la dimisión recientemente. Además, la semana pasada abandonó el puesto su antigua secretaria de prensa, Allegra Stratton.
Comentarios
tracking