Fundado en 1910

16 de abril de 2024

Un hombre enciende una bengala junto al Coliseo de Roma

Un hombre enciende una bengala junto al Coliseo de RomaAFP

Italia

Fin de Año de pesadilla en Italia: 14 heridos graves, algunos con amputaciones

Los bomberos han tenido que intervenir en 558 ocasiones por incendios causados por los petardos y fuegos artificiales. La policía ha detenido a 37 personas

Numerosos heridos con quemaduras, algunos con amputaciones parciales o totales de las manos, pérdidas de ojos, incendios y explosiones. Un año más las celebraciones de Fin de Año en Italia se han convertido en una auténtica batalla campal de petardos y fuegos artificiales incontrolados a pesar de las ordenanzas municipales que prohibían el uso de material pirotécnico por parte de particulares.
Los servicios de emergencia han informado de 14 heridos graves, además de 20 menores heridos de diversa gravedad.
La policía ha arrestado a 37 personas, denunciado a 188 e incautado más de 32 toneladas de material pirotécnico y más de 2 toneladas de pólvora, además de armas de fogueo, según la agencia italiana ANSA.
Durante toda la noche del 31 de diciembre al 1 de enero, los bomberos han tendido que realizar 558 intervenciones para extinguir incendios provocados por las fiestas de Fin de Año.
En Roma se han registrado 7 heridos. En la zona de Montemario, dos personas han resultado heridas en los ojos por la explosión de un petardo. En el barrio de Primavalle, un hombre resultó herido cuando un petardo descontrolado le impactó en el pecho a la salida del restaurante donde había cenado. Otro hombre perdió un dedo al explotar la pistola de fogueo con que celebraba la entrada del nuevo año.
En Milán los bomberos han tenido que extinguir 13 incendios en apartamentos después de que la explosión de petardos desde los balcones prendiera fuego dentro de los pisos.
En Nápoles y en la región de Campania también se han producido muchos heridos a pesar de que el alcalde había prohibido los petardos y fuegos artificiales privados. El caso más grave es el de un hombre de 47 años que ha perdido un ojo. Otra mujer de 53 años también está en riesgo de perder uno de sus ojos tras la explosión de un petardo. También en Nápoles, un bebé de 21 meses ha sido ingresado con quemaduras.
En Ancona, un joven de 22 años ha perdido varios dedos de ambas manos por las graves heridas causadas cuando le explotaron varios petardos que estaba manipulando.
En Cagliari, Cerdeña, otro hombre de 54 años ha perdido también varios dedos por manipular petardos de forma indebida.
Comentarios
tracking