Fundado en 1910

24 de abril de 2024

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson

El primer ministro de Reino Unido, Boris JohnsonAFP

Johnson pide disculpas a la Reina por sus fiestas «verdaderamente lamentables»

Ya son cinco las fiestas clandestinas o impropias celebradas en la residencia del Premier

El despacho oficial del primer ministro británico, Boris Johnson, acaba de disculparse públicamente con el palacio de Buckingham por la noticia dos fiestas en el número 10 de Downing Street en la víspera del funeral del Duque de Edimburgo.
En su disculpa a la Reina, el portavoz de Johnson describió los eventos como «verdaderamente lamentables», celebradas durante «un momento de luto nacional».
La noticia de estas dos últimas fiestas provocó una acalorada reacción de la oposición, que contrastó el comportamiento en el número 10 con imágenes de la Reina Isabel II sentada, sola, durante el funeral del Duque de Edimburgo. Obedecía las restricciones por covid.
Boris Johnson no estuvo presente en ninguna de las dos fiestas, pero como líder del Partido Conservador, se verá salpicado por la polémica. El escándalo se suma a la ya catastrófica crisis reputacional de Johnson, agravada por la revelación de otra fiesta celebrada durante el primer confinamiento en Londres, en mayo de 2020. Con las dos últimas, el número de fiestas clandestinas o impropias en el número 10 de Downing Street llega a cinco
Comentarios
tracking