Fundado en 1910
Menú
Cerrar

El príncipe Andrés de InglaterraAFP

La mujer que acusa al Príncipe Andrés celebra que irán a juicio por abusos sexuales

Un juez en Nueva York rechazó la propuesta del Duque de resolver el asunto mediante una acuerdo económico

La mujer que acusó al Príncipe Andrés de violarla cuando era menor de edad, en las bacanales que organizaba Jeffrey Epstein, celebró la decisión de un juez estadounidense de sentarle en el banquillo. Virginia Giuffre denunció los supuestos abusos del nieto predilecto de Isabell II como parte del caso Epstein, financiero culpable de dirigir una red de tráfico de menores en Estados Unidos.
La semana pasada, los abogados del  Príncipe Andrés habían sugerido resolver el caso con un acuerdo económico, para evitar un juicio que mancillase todavía más su nombre. Pero en una rápida sucesión de eventos, el juez a cargo del caso rechazó la propuesta, y ordenó que se llevara el caso a los tribunales. Como respuesta, la Reina de Inglaterra despojó al Duque de todos sus títulos y honores militares, y declaró que se enfrentaría al juicio como «un ciudadano normal».
«Me alegra tener la oportunidad de seguir destapando la verdad. Estoy profundamente agradecida a todo mi equipo legal», compartió Giuffre en la red social twitter. «Su determinación me ayuda a buscar justicia para aquellos que me hirierons. Mi objetivo siempre ha sido demostrar que los ricos y poderosos no están por encima de la ley».
«No recorro este camino sola, lo hago junto a los demás supervivientes de abusos sexuales y de tráfico de personas».
Virginia Giuffre, de 38 años, acusó formalmente al Príncipe Andrés de abusar de ella en el años 2001, el pasado mes de  agosto. Lo hizo bajo la Ley de Víctimas Infantiles del Estado de Nueva York, que permite a las víctimas de abusos sexuales denunciar crímenes ya caducados a ojos de la ley.
Giuffre alega que conoció a Ghislaine Maxwell, pareja y cómplice de Epstein, a los 17 años. De su mano, llegó a la mansión del financiero en Palm Beach en el año 2000, donde sufriría casi una década de abusos sexuales. En la denuncia, describe como viajó a Londres para conocer al Príncipe Andrés, quien, aún sabiendo que la chica era menor de edad, tuvo relaciones con ella en tres ocasiones.

De izquierda a derecha, el príncipe Andrés y Virginia Giuffre posando para una fotoAFP

Por su parte, el Duque de York alega que ni siquiera recuerda haber conocido a Giuffre, y asegura que los encuentros que narra la mujer «nunca sucedieron». Una foto de ambos juntos en Londres resta veracidad a sus palabras.