Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Justin Trudeau, primer ministro de Canadá

Justin Trudeau, primer ministro de CanadáAFP

Justin Trudeau se atrinchera en un refugio secreto por miedo a las manifestaciones anticovid

Las manifestaciones en Ottawa, capital de Canadá, reunieron a casi 10.000 personas para protestar contra el Gobierno de Trudeau

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, ha tenido que abandonar abruptamente la capital del país junto a su familia. En vista de los disturbios causados por las manifestaciones en contra de la vacunación obligatoria, los servicios de seguridad han considerado más prudente trasladar al premier a una ubicación secreta, para su protección.
Empezó como una demostración bautizada como «El Convoy de la Libertad», en contra de un mandato de vacunación obligatoria para los camioneros fronterizos. Sin embargo, al avanzar su desarrollo, se convirtió en una violenta manifestación contra el mismo Gobierno de Trudeau y sus medidas por coronavirus.
Miles de camioneros convergieron en la capital de Ottawa, para pedir a voces el fin de las restricciones. Entre los manifestantes hubo niños, ancianos, y discapacitados. Muchos portaban carteles con frases agresivas y obscenas, dedicadas al primer ministro. Algunos de los asistentes llegaron incluso a bailar sobre un histórico monumento de guerra. La policía está en alerta por posible violencia, después de que cientos de manifestantes irrumpieran en el precinto parlamentario.
En un tuit, el General Wayne Eyre compartió estar «repugnado al ver a manifestantes bailar sobre la tumba del Soldado Desconocido y profanar el Memorial Nacional de Guerra. Generaciones de canadienses han luchado y muerto por nuestros derechos, incluyendo la libertad de expresión, pero por esto no», lamentó. «Aquellos involucrados deberían avergonzarse».
La policía predijo que la multitud aumentaría a casi 10.000 manifestantes, y pondría en peligro la situación de Justin Trudeau. El premier ya había compartido su preocupación de que las manifestaciones se tornasen violentas, pero añadió que el convoy englobaba solo «una pequeña minoría» que «no representa el punto de vista de toda Canadá».
Comentarios
tracking