Fundado en 1910

18 de abril de 2024

Vladimir Putin y Emmanuel Macron en su encuentro del pasado 7 de febrero en el Kremlin

Vladimir Putin y Emmanuel Macron en su encuentro del pasado 7 de febrero en el KremlinEFE

Dos empresas se disputan el origen de la mesa de seis metros del Kremlin: una española y otra italiana

Ambas confirman haber sido las creadoras de este mueble que alberga la sala presidencial y con el que Putin recibió a Macron hace unos días

La mesa de seis metros de largo y dos de ancho instalada en la sala presidencial del Kremlin (Moscú), cuya imagen ha dado la vuelta al mundo por ser la elegida por el presidente ruso, Vladimir Putin, como muro de contención anticovid para recibir al presidente francés Emmanuel Macron al negarse éste a hacerse una prueba mononuclear y dejar su ADN a los rusos, vuelve a ser objeto de comentarios y suspicacias.
Esta vez por el origen de la misma. La mesa interminable cuenta con dos supuestos amos. Por un lado, la empresa valenciana Vicente Zaragozá, ya cerrada, afirma que el diseño y construcción son suyos y se la vendió al Kremlin como mobiliario de lujo. El artífice de este fino trabajo con pan de oro y madera de los Alpes, postulan, fue Vicente. Pero por otro lado, una empresa italiana, Oak, se postula en asegurar lo mismo, según el Corriere della Sera. «Hoy valdría 100.000 euros», señalan los italianos, quienes indican que fue parte de un encargo de muebles que el fabricante, Renato Pologna, realizó entre los años 95 al 97.
Así, las negociaciones entre Rusia y Ucrania, que mantienen en vilo a todo el planeta, cuentan con una disputa inesperada: la paternidad de la mesa.
Comentarios
tracking