Fundado en 1910

27 de abril de 2024

Presidente ruso Vladimir Putin

Presidente ruso Vladimir PutinAlexey Nikolsky / Sputnik / AFP

Crisis Rusia - Ucrania

Putin: Ucrania es una «amenaza grave y muy grande» para Rusia

Los servicios de seguridad rusos informaron que habían eliminado a dos grupos de «saboteadores» ucranianos y capturó a un soldado de ese país

Rusia se enfrenta a una amenaza «seria» y «muy grande» en Ucrania, dijo el lunes el presidente Vladimir Putin, en medio de tensiones con los países occidentales que acusan a Moscú de prepararse para invadir a su vecino.
«El uso de Ucrania como instrumento de confrontación con nuestro país supone una amenaza grave y muy grande para nosotros», dijo Putin en un consejo de seguridad extraordinario, afirmando que la prioridad de Moscú «no es la confrontación, sino la seguridad».

«Saboteadores» ucranianos

El responsable de los servicios de seguridad rusos informó este lunes durante una reunión con Putin que Rusia había eliminado a dos grupos de «saboteadores» ucranianos y capturó a un soldado de ese país.
«Esta noche, dos grupos de saboteadores del ejército ucraniano fueron a la frontera rusa (...) Durante los enfrentamientos se destruyó a los dos grupos de saboteadores. Uno de los militares ucranianos fue capturado», declaró el jefe del Servicio Federal de Seguridad ruso (FSB), Alexander Bortnikov, durante una reunión del Consejo de Seguridad.
Bombardeos durante ejercicios conjuntos de las fuerzas armadas de Rusia y Bielorrusia

Bombardeos durante ejercicios conjuntos de las fuerzas armadas de Rusia y BielorrusiaAFP

Ucrania desmiente

Ucrania desmintió las acusaciones hechas por los militares rusos de que cinco «saboteadores» ucranianos que cruzaron la frontera fueron abatidos en Rusia, atizando los temores de que estalle una guerra total.
«Ni uno solo de nuestros soldados ha cruzado la frontera con la Federación Rusa y ninguno ha muerto hoy», afirmó a los periodista Anton Gerashchenko, un alto cargo del ministerio del Interior de Ucrania.
Comentarios
tracking