Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Medios de transporte rusos neutralizadas por el ejército de Ucrania

Invasión rusa a Ucrania

Los rusos anuncian una «amplia ofensiva» mientras Reino Unido señala su estancamiento

El Kremlin afirma que Kiev no aceptó su oferta de negociación y que tras una «tregua» de casi 24 horas reanudan su ofensiva contra Ucrania

El ejército ruso recibió este sábado la orden de ampliar su ofensiva sobre Ucrania, a pesar de una creciente protesta internacional, justificando que Kiev rechazó la oferta de negociaciones.
El Kremlin acusó este sábado a Ucrania de haber arruinado una «tregua» al negarse a negociar. Moscú sostuvo que «en consonancia con las negociaciones esperadas, ayer (viernes) en la tarde el presidente ruso ordenó suspender el avance de las fuerzas rusas», afirmó el portavoz del ejecutivo, Dmitri Peskov.
«Debido a que el lado ucraniano rechazó las negociaciones, las fuerzas rusas reanudaron el avance esta tarde» agregó Peskov. Por su parte el Ministerio de Defensa ruso anunció en un comunicado: «Hoy, todas las unidades han recibido la orden de ampliar la ofensiva en todas las direcciones, de acuerdo con el plan de ataque».

Fuerte resistencia ucraniana

Sin embargo, la inteligencia británica sostiene que «la velocidad del avance ruso se ha ralentizado temporalmente como resultado de agudas dificultades logísticas y una fuerte resistencia ucraniana».
A lo largo de la tarde, las fuerzas ucranianas reportan que a los rusos «se les acaba el combustible y la comida» y que «los invasores rusos están tirando sus equipos en masa».
Por tal razón la benévola pausa en la invasión rusa no habría sido para dar tiempo a Kiev a considerar una negociación, si no debido a un estancamiento en el campo de batalla. Mykhailo Podoliak, el asesor del presidente Volodimir Zelenski dijo este sábado temprano que «las fuerzas armadas de la Federación Rusa no han obtenido ninguna ventaja operativa y táctica en las últimas 24 horas, lo que indica que Ucrania está ganando».
«El objetivo principal de la operación de los invasores es rodear y bloquear Kiev, sostuvo el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Ucrania y el propio presidente Zelenski aseguró el medio día de hoy: «Hemos resistido y repelido con éxito los ataques enemigos».
«Los invasores querían bloquear el centro de nuestro Estado y poner a sus títeres aquí, como en Donetsk. «Rompimos su plan» celebró el mandatario ucraniano.

Más bajas rusas de las previstas

Iryna Vereshchuk viceprimer ministro de Reintegración de los Territorios Temporalmente Ocupados que «los invasores rusos estaban sufriendo grandes pérdidas» y que «miles de sus cadáveres estaban en suelo ucraniano» por lo que solicitó al Comité Internacional de la Cruz Roja ayudar con la remoción de los cadáveres.
En base a información de inteligencia, el Ministerio de Defensa británico sostiene que «es probable que las bajas rusas sean numerosas y mayores de lo previsto o reconocido por el Kremlin».
A más de 48 horas de iniciada la invasión a Ucrania, las fuerzas armadas rusas no han informado sobre el número de bajas entre sus soldados.
Comentarios
tracking