Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Un momento de la grabación del ataque de tropas rusas a un equipo de prensa de Sky News en Ucrania

Un momento de la grabación del ataque de tropas rusas a un equipo de prensa de Sky News en UcraniaSky News

El angustioso asedio que vivió un equipo de prensa en Ucrania atacados por francotiradores rusos

Un vídeo difundido en redes sociales muestra un ataque de las tropas rusas al periodista Stuart Ramsay y su equipo de Sky News

Los profesionales de la información que trabajan en la guerra se juegan la vida, prácticamente, a cada minuto que pasa. Y si no, que se lo digan a Stuart Ramsey y su equipo que informaba en Ucrania para Sky News. En un vídeo difundido en redes sociales se puede ver cómo los informadores se mueven en su coche cuando se topan con un «escuadrón profesional ruso». Confiando en que los distintivos de prensa de su coche les libraran de un ataque, en pocos segundos la situación se convirtió en un asedio en el que pudieron perder la vida.
Cabe destacar el valor de estos profesionales que, con su trabajo, aportan la información más veraz al mundo de lo que pasa dentro de un conflicto bélico como es la invasión rusa de Ucrania. Y sobre todo, cabe destacar el temple del cámara Richie Mockler que continúa grabando a pesar de los silbidos de las balas que disparan contra el coche convertido en trinchera improvisada. El equipo finalmente pudo huir del lugar corriendo, dejando el coche y muchas de sus pertenencias atrás, y resguardarse en un almacén cercano hasta que la policía local les rescató. Todo el equipo volvió a Reino Unido tras el aterrador momento y se encuentran sanos y salvos.
Comentarios
tracking