Fundado en 1910

28 de abril de 2024

Soldados rusos abatidos en las calles de Ucrania

Soldados rusos abatidos en las calles de Ucraniatwitter.com

Invasión rusa de Ucrania

Rusia reconoce 1.351 muertos y 3.851 heridos en su ejército tras un mes de invasión

El ejército ucraniano cifra las bajas rusas en más de 15 mil soldados e incluso la inteligencia británica estima que pueden ser al menos unos 8 mil

En el segundo reporte de bajas en su ejército, Rusia reconoció este viernes que 1.351 soldados de sus filas murieron desde el inicio de su ofensiva militar en Ucrania y acusó a los países occidentales de cometer un «error» al entregar armas a Kiev.
«Durante la operación militar especial, 1.351 militares murieron y 3.825 resultaron heridos», declaró el jefe de Estado Mayor adjunto del ejército, Serguéi Rudskoy, en rueda de prensa. Además, Rusia ha recibido 419.736 refugiados de Ucrania desde el inicio de la operación, según Mijail Mizintsev, director del Centro Nacional de Gestión de la Defensa de Rusia.
Sin embargo, el ejército ucraniano en su último reporte, cifra las bajas rusas en más de 15 mil soldados e incluso la inteligencia británica estima que pueden ser al menos unos 8 mil. En todo caso, las bajas del tercer ejercito más grande del mundo, resultan ser significativamente altas comparadas con las intervenciones de otras grandes ejércitos como el de Estados Unidos en Afganistán e Iraq.

Ucrania habría matado a otro militar de alto rango

Coincidiendo con el informe ruso, los ucranianos informaron este viernes que sus fuerzas mataron a otro oficial militar ruso de alto rango, cuando se cumple un mes del inicio de la invasión de Moscú.
En un video, el asesor presidencial Oleksiy Arestovich dijo que las fuerzas ucranianas habían matado a este militar ruso durante enfrentamientos en el sur del país, cerca de Jersón.
Las fuerzas ucranianas «mataron al comandante del 49º Ejército Ruso del Distrito Sur, el general Yakov Ryazantsev, en un ataque en Chornobayivka, cerca de Jersón», dijo
Yakov Rezantsev, General de la Federación Rusa

Yakov Rezantsev, General de la Federación Rusaen.thepage.ua

Varios residentes de Jersón, la primera ciudad de Ucrania en caer en manos de las fuerzas rusas tras la invasión de Ucrania, dijeron a la AFP que habían escuchado intensos combates desde Chornobayivka esta noche. El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, declaró hace varios días que Chernobayevka «pasará a la historia de la guerra».
La semana pasada, Arestovich aseguró que el comandante del Octavo Ejército ruso, el general ruso Andrei Mordvichev, había sido asesinado, también en el aeródromo de Chornobayivka, cerca de Jersón. Según afirmó la presidencia ucraniana, era el quinto oficial de alto rango que murió desde que comenzó la invasión el 24 de febrero.
Comentarios
tracking