Fundado en 1910

23 de abril de 2024

El presidente de EEUU. Joe Biden (centro a la derecha) se reúne con los ministros de Exteriores y Defensa de Ucrania (Izquierda)

El presidente de EEUU. Joe Biden (2do a la derecha) se reúne con los ministros de Defensa y Exteriores de Ucrania (primeros a la izquierda)Brendan Smialowski / AFP

Biden se reúne en Varsovia con el ministro de Exteriores y de Defensa de Ucrania

En su segundo día de visita a Polonia, el presidente estadounidense se reunió con los dos ministros ucranianos en Varsovia

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se reunió este sábado con los ministros de Relaciones Exteriores y Defensa de Ucrania en el Hotel Marriott, en el centro de Varsovia, en sus primeras conversaciones con altos funcionarios de Kiev desde que comenzó la invasión de Rusia el 24 de febrero.
Durante la reunión, Biden se sentó en una larga mesa blanca junto al secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, y el secretario de Defensa, Lloyd Austin. Al frente se situaron los ministros ucranianos de Relaciones Exteriores, Dmytro Kuleba, y de Defensa, Oleksiy Reznikov, reporta la AFP.
Este encuentro con los ministros ucranianos no estaba prevista en la agenda de este sábado y según el breve comunicado de la Casa Blanca, parece que tendrá lugar antes de los compromisos previstos a lo largo del día, entre los que se encuentran una reunión con el presidente polaco, Andrzej Duda y la visita al estadio de fútbol PGE Narodowy, reconvertido en centro de refugiados.
Durante su gira europea, que comenzó el miércoles, Biden ha visitado además a los militares estadounidenses cerca de la frontera con Ucrania y ha participado en Bruselas en tres cumbres de la OTAN, el G7 y la Unión Europea (UE) centradas en la invasión rusa de Ucrania.
Noticia en Desarrollo
Comentarios
tracking