Fundado en 1910

27 de abril de 2024

El primer ministro británico, Boris Johnson

El primer ministro británico, Boris JohnsonEFE

¿Debe dimitir Boris Johnson tras ser sancionado por organizar fiestas durante el confinamiento?

Tras la multa a Boris Johnson por las fiestas organizadas en Downing Street durante el confinamiento, la oposición británica sigue pidiendo su dimisión

El primer ministro británico, Boris Johnson, y su ministro de Hacienda, Rishi Sunak, han sido multados por su participación en fiestas y reuniones sociales en Downing Street y otros edificios del gobierno durante el período de confinamiento por la pandemia de coronavirus. ¿Crees que debería dimitir el premier británico tras la multa? Vota en la encuesta a continuación:

ENCUESTA

¿Debe dimitir Boris Johnson tras ser sancionado por organizar fiestas durante el confinamiento?

Gracias por participar

Gracias por participar, han votado 26 personas

Han votado 26 personas

  • Sí, es una falta de ejemplaridad incompatible con su puesto

    23

  •  

  • No, una sanción de este tipo no es motivo suficiente para una renuncia al cargo

    2

  •  

Las fiestas que se organizaron en Downing Street, bajo la supervisión y con la presencia en varias de ellas del propio Boris Johnson, incluyeron una celebración navideña y hasta una masiva despedida de un empleado que se celebró la víspera del funeral del príncipe Felipe, marido de la reina Isabel II. Al entierro solamente pudieron acudir 30 personas por las medidas de distancia social, mientras que en la residencia y sede del Gobierno británico se celebraban fiestas con alcohol y multitud de personas.
Comentarios
tracking