Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

El Papa Francisco saludó a dos de las mujeres de los soldados en el Vaticano

Uno de los combatientes heridos en la acería Azovstal de MariúpolAFP

83 días de guerra en Ucrania

Rusia asegura que el batallón Azov atrincherado en la acería de Mariúpol, se ha rendido

Ucrania no confirma la rendición pero el viceministro de Defensa ucraniano, Ganna Malyar, declaró ayer que los actuales prisioneros en poder de Rusia serán sometidos a un «procedimiento de intercambio»

Habrá que esperar la confirmación de Ucrania o pruebas sólidas que demuestren que, en efecto, el batallón Azov, los últimos que resistían la embestida de las fuerzas rusas en la acería de Mariúpol, se ha rendido.
Según el ministerio de defensa ruso, 265 soldados ucranianos, sacaron la bandera blanca y se entregaron hoy. La situación, al parecer, se hacía ya insostenible. Los heridos empeoraban, no había medicinas, ni equipamiento sanitario y la hambruna empezaba a causar estragos.
«En las últimas 24 horas, 265 combatientes depusieron sus armas y se rindieron, incluyendo 51 que estaban gravemente heridos», señala el comunicado difundido por Afp.
Las autoridades rusas precisaron que aquellos que necesitaban asistencia médica fueron trasladados a un hospital en Novoazovsk.
El viceministro de Defensa ucraniano, Ganna Malyar, declaró que los prisioneros serán sometidos a un «procedimiento de intercambio».
Las autoridades ucranianas dijeron la semana pasada que más de mil soldados ucranianos, 600 de ellos heridos, estaban dentro del complejo industrial, con kilómetros de galerías subterráneas.
Permanecieron atrincherados tras soportar durante más de un mes el asedio de Mariúpol, intensamente bombardeada por el ejército ruso desde el inicio de la invasión a Ucrania, el 24 de febrero.
Comentarios
tracking