18 de agosto de 2022

soldados rusos capturados en ucrania

Soldados rusos, posiblemente reclutas, fueron capturados por Ucrania al comienzo de la invasiónFuerzas Armadas de Ucrania

105 días de guerra

Rusia expulsa a 12 oficiales del Ejército por enviar a 600 reclutas a la guerra en Ucrania

Se desconoce cuántos reclutas rusos murieron en combate y si aquellos que fueron apresados por Ucrania ya han sido puestos en libertad

El Ejército ruso procesó y castigó a una docena de oficiales por el envío de jóvenes reclutas al frente de batalla quienes habrían sido usados como carne de cañón en la invasión de Ucrania.
La Fiscalía militar ha adoptado contra «unos doce oficiales» medidas disciplinarias, que incluyeron la expulsión de las Fuerzas Armadas. Durante una intervención ante el Senado, Artur Yeguíev, fiscal militar del distrito occidental, explicó que unos 600 reclutas fueron involucrados en la operación militar, pero añadió que «todos volvieron en un plazo corto de tiempo».
Pese a las denuncias de prensa, activistas y familiares, tanto el Ministerio de Defensa como Putin negaron en un primer momento que reclutas participaran en combates en Ucrania, pero el 9 de marzo el jefe del Kremlin ordenó una investigación al respecto.
Entonces, el Kremlin recordó que Putin había ordenado al Ejército antes del inicio de la intervención militar «excluir categóricamente» la participación de reclutas que cumplen el servicio militar en «cualquier misión» en territorio ucraniano.

Rusia no releva cifras de bajas

A día de hoy, se desconoce cuántos reclutas rusos murieron en combate y si aquellos que fueron apresados por Ucrania ya han sido puestos en libertad. Rusia no ha vuelto a dar cifras de bajas en sus filas desde que el 25 de marzo reconociera 1.351 soldados muertos en la campaña militar en Ucrania.
Según informes de prensa, entre los 27 desaparecidos reconocidos por las autoridades en el hundimiento del crucero Moskvá, buque insignia de la Flota del mar Negro, también había reclutas. Los tripulantes del Moskvá han sido incluidos como participantes en la campaña militar en Ucrania para que sus familias puedan recibir subsidios y pensiones, según informó hoy el diario digital Meduza.

El servicio militar obligatorio en Rusia

A finales de marzo el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, aseguró que los 134.500 reclutas llamados a filas en primavera como parte del servicio militar obligatorio no serán enviados a zonas de conflicto.
Hasta ahora, el Kremlin se ha negado a declarar la movilización general o parcial de la población, a la que se oponen una mayoría de rusos, aunque dos tercios de los habitantes de este país, según los sondeos, respalde la operación militar ordenada por Putin.
Algunos expertos y antiguos oficiales del Ejército consideran que Putin tiene que incrementar el número de soldados en Ucrania si quiere lograr la plena desmilitarización del país.
Comentarios
tracking