Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Una batería del sistema de defensa israelí 'Cúpula de Hierro"

Una batería del sistema de defensa israelí Cúpula de Hierrorafael.co.il

Ucrania sueña con protegerse de Rusia con una 'cúpula de hierro' como la de Israel

El embajador ucraniano en Israel, sin embargo, se quejó de que han «tenido cero cooperación técnico-militar desde que comenzó la guerra»

Ucrania quiere comprar el sistema de defensa Cúpula de Hierro como el que tiene Israel para defenderse de Rusia y ha acusado al Gobierno israelí de no proporcionar suficiente asistencia militar.
El embajador ucraniano en Israel, Yevgen Korniychuk, dijo que los medios de comunicación y el Gobierno israelí se habían olvidado de la guerra, e intensificó los llamamientos para que el país permita la transferencia de un sistema de misiles guiados antitanque a Ucrania.
Aunque agradecido por su asistencia humanitaria, Korniychuk dijo que han tenido «cero cooperación técnico-militar con Israel desde que comenzó la guerra».
«Ucrania ha sido eliminada de la prensa israelí casi por completo», dijo a los periodistas la semana pasada, según recogió The Jerusalem Post, «por lo que ya no hay guerra».
El Gobierno israelí se ha mostrado reacio a proporcionar a Ucrania asistencia militar, ya que intenta ser un negociador entre Kiev y Moscú. No quiere antagonizar con Rusia porque controla los cielos sobre Siria donde Israel lleva a cabo ataques aéreos.

«Necesitamos la Cúpula de Hierro»

Pero Korniychuk dijo que Israel necesitaba hacer más para ayudar con el esfuerzo de guerra de Ucrania. «Quiero que el Gobierno israelí se aleje de su zona de confort y vuelva a la realidad», dijo a los periodistas. «Necesitamos ayuda israelí».
«Necesitamos la Cúpula de Hierro», insistió el embajador ucraniano, refiriéndose al sistema de defensa aérea que puede interceptar y destruir cohetes de corto alcance y proyectiles de artillería disparados desde distancias de 4 a 69 kilómetros de distancia.
Korniychuk defiende que el sistema producido por Rafael Advanced Defense Systems les permitiría «salvar a nuestras mujeres y niños civiles del bombardeo de los misiles rusos en nuestro territorio».
Sin embargo, es muy poco probable que Israel venda la Cúpula de Hierro a Ucrania, o a cualquier otro país, debido a las regulaciones firmadas con los Estados Unidos con respecto a las exportaciones en materia de Defensa, informó The Jerusalem Post, aunque sí podrían proporcionar los sistemas de defensa aérea David's Sling y Spyder producidos por Rafael.
Korniychuk también aseguró que «Israel dijo que no» a la transferencia del misil guiado antitanque Spike de 5ª generación fabricado por Rafael de Alemania a Ucrania, a pesar de que Washington y Berlín dieron permiso para el acuerdo.

Israel «está con el pueblo ucraniano»

Ben Moore, portavoz adjunto del ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, dijo a Newsweek en un comunicado que su país estaba «profundamente volcado» en proporcionar ayuda humanitaria y médica a Ucrania.

​Moore agregó que Israel se estaba preparando para devolver a su personal de la Embajada de Ucrania a Kiev y que el país «está con el pueblo ucraniano, y lo ha demostrado a través de sus declaraciones, el registro de votación de la ONU y las políticas que ha promulgado».
Comentarios
tracking