Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

El líder de la coalición de izquierda Nupes Jean-Luc Melenchon

El líder de la coalición de izquierda Nupes Jean-Luc MelenchonAFP

Elecciones Francia 2022

El izquierdismo gana los doce escaños de Saint-Denis

La provincia que mejor simboliza la inmigración descontrolada premia a la coalición de Mélenchon

Los candidatos de la coalición izquierdista Nupes han vencido en todos los distritos legislativos de la provincia de Sena-Saint-Denis, cuya capital es Saint-Denis, escenario de los graves alborotos que retrasaron el inicio de la final de la Liga de Campeones el pasado 28 de mayo.
Las distintas fuerzas que constituyen la Nupes ya detenían siete de los doce escaños de la provincia en la anterior legislatura.
Ayer se hicieron con los cinco restantes al dejar fuera de la Asamblea Nacional a tres diputados macronistas, a uno de los republicanos y a Jean-Christophe Lagarde, líder de la formación centrista Unión Democrática Independiente, en el quinto distrito de la provincia.
Esta última es la victoria más significativa, al enfrentarse Lagarde a la mediática abogada Raquel Garrido, de ascendencia chilena y pareja de uno de los hombres de confianza de Jean-Luc Mélenchon, Alexis Corbière.
Corbière es diputado del séptimo distrito de Sena-Saint-Denis desde 2017.
Ambos cónyuges, junto al resto de sus compañeros, han difundido con habilidad un discurso izquierdista en materia económica combinado con una gran tolerancia, en clave cultural y antropológica, para con el islam radical, fórmula conocida en la jerga política como el islamo-gauchisme, islamoizquierdismo.
Una fórmula prácticamente imbatible en una provincia que simboliza mejor que cualquier otra la inmigración masiva y la integración fallida.
Cuando Mélenchon dijo hace unos días, de forma genérica, injusta y sin matices, que la «Policía mataba», en los suburbios repletos de población musulmana le aplaudieron. En los de Sena-Saint-Denis más que en el resto.
Comentarios
tracking