Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Damien Abad, Ministro de Solidaridad desde el 20 de mayo de 2022

Damien Abad, Ministro de Solidaridad desde el 20 de mayo de 2022AFP

Damien Abad, ministro de Macron, es acusado por tercera vez de agresiones sexuales

El ministro de Solidaridades, Autonomía y Personas Discapacitadas habría intentado drogar a su víctima durante una velada en su casa en 201

Damien Abad, miembro del Gobierno de Emmanuel Macron, se enfrenta a una nueva acusación de agresión sexual. Con esta, el ministro de Solidaridades, Autonomía y Personas Discapacitadas suma tres inculpaciones de este tipo.
Esta denuncia contra Abad, «se está examinando», según la agencia AFP.
El periódico francés Mediapart informó de que una «política centrista» había acusado a Abad de intentar violarla durante una fiesta en su casa en 2010. La mujer narró como el ministro «le ofreció una copa», dentro de la cual se percató «de que había algo». Desconfiada, escupió todo lo bebido en el cuarto de baño.
Cuando salió del aseo, se encontró a Abad esperándola escondido detrás de la puerta. «Todo sucedió muy rápido», relató la política. El ministro la empujó hacia una de las habitaciones cercanas y ella, asustada, le pego un golpe en el vientre para escapar de la estancia.
Abad negó las acusaciones en una declaración escrita a los medios, y afirmó que demandaría a la mujer por difamación: «No voy a dejar estas mendaces y escandalosas acusaciones sin respuesta», afirmó.
Sin embargo, la acusadora cuenta con ocho testigos, que «escucharon la historia en su momento, o presenciaron parte de los hechos». En esa época era jefa de una sección juvenil del partido ‘Nuevo Centro’, del que Abad era presidente nacional. También era diputado en el Parlamento Europeo.
La fiscalía no ha iniciado ninguna investigación formal hasta la fecha.
Esta acusación contra Abad se suma a otras dos: una de sus supuestas víctimas alegó haber sido drogada por el ministro, que se habría aprovechado de su estado inconsciente tras quedar con ella en un bar. La segunda, otra antigua militante centrista de 35 años de edad, denunció la insistencia de Abad, que supuestamente tuvo relaciones sexuales con ella a pesar de sus negativas.
Abad no es el único miembro del Gobierno de Macron que se encuentra acusado de abusos sexuales. La semana pasada, la secretaria de Estado de Desarrollo, Francofonía y Asociaciones Internacionales, Chrysoula Zacharopoulou, negó en un comunicado las acusaciones de haber violado a pacientes durante exámenes ginecológicos, después de que tres mujeres presentaran denuncias penales.
Los fiscales también habían investigado al ministro del Interior, Gerald Darmanin, por una denuncia por violación presentada en 2017.
El ministro negó haber cometido ningún delito y los fiscales pidieron en enero que se abandonara el caso.
Comentarios
tracking