Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

El diputado Conservador Chris Pincher, acusado de acoso sexual por ya cuatro hombres diferentes

El diputado Conservador Chris Pincher, acusado de acoso sexual por ya cuatro hombres diferentesTwitter / @ChrisPincher

Chris Pincher, que dimitió por manosear a dos Conservadores, acusado otra vez de acoso sexual

El diputado del Partido Conservador fue suspendido tras recibir la que será su cuarta acusación de acoso sexual a otros hombres

Chris Pincher, diputado británico, protagonizó el último de una larga serie de escándalos para el Partido Conservador al manosear, sin su consentimiento, a dos hombres en un club privado de Londres.
Tras el huracán de críticas, se enfrenta a una nueva acusación de acoso sexual, que se suma a otra que ya tuvo en 2017, y a los rumores de tocamientos en el Carlton Club de Piccadilly. Según su propia admisión, estaba borracho perdido cuando sucedió el incidente, que condujo a su dimisión como miembro del comité disciplinario de los tories.
Pincher presentó su dimisión del cargo de vicepresidente de los «whips», entidad parlamentaria que se encarga de disciplinar a los Conservadores dentro del Parlamento. Pero, tras la presión de la oposición y las críticas del pueblo británico, el primer ministro Boris Johnson se vio obligado a suspender también el escaño de Pincher, representante de la región de Tamworth.
Las cosas se han complicado todavía más para el diputado, que se enfrentará a una investigación parlamentaria, y a una nueva acusación de acoso sexual.
Un joven activista del Partido Conservador se puso en contacto con el periódico The Times para relatar un truculento episodio sucedido en 2021. La supuesta víctima narró como Pincher colocó una mano sobre su rodilla y susurró «llegarás lejos en el Partido», al igual que hizo en 2017 con un atleta olímpico al que también acosó.
«No entiendo como pudo llegar a tener un cargo en el comité disciplinario», señaló, asombrado, el joven activista.
Los abogados de Pincher niegan cualquier acusación. A efectos prácticos, dimitió por su desmesurado consumo de alcohol, y nada más. La decisión de, además, suspenderlo como parlamentario Conservador se tomó después de que se presentara una queja formal ante el Comité Independiente de Quejas de Westminster.
Pincher es el quinto tory que dimite, es suspendido, o expulsado a raíz de turbias acusaciones. Hace una semana, las consecuencias de los escándalos sexuales del Gobierno de Boris Johnson se manifestaron a través del fracaso electoral en las regiones de Wakefield, y Tiverton y Honiton.
El antiguo líder de Wakefield, el Conservador Imran Ahmad Khan, dimitió del cargo por razones de causa mayor: fue encarcelado por violar a un niño de 15 años en 2008. Y el de Tiverton y Honiton, Neil Parish, ese el diputado al que descubrieron viendo pornografía en la Cámara de los Comunes.
Comentarios
tracking