Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Los candidatos favoritos para suceder a Boris Johnson

Los candidatos favoritos para suceder a Boris JohnsonJosé Juan Gámez Kindelan

Reino Unido tendrá un nuevo primer ministro el 5 de septiembre

Los candidatos a suceder a Boris Johnson como líder del Partido Conservador necesitarán el respaldo de al menos 20 diputados conservadores

El nuevo primer ministro británico que sucederá a Boris Johnson, quien dimitió el jueves acorralado por una serie de escándalos, se anunciará el 5 de septiembre, informó este lunes el gobernante Partido Conservador.
«Tenemos que asegurarnos de que haya un tiempo decente antes de que se anuncie el resultado el 5 de septiembre», dijo a los periodistas Graham Brady, presidente del comité parlamentario responsable de la organización de la votación en el Partido Conservador.
Los candidatos a suceder a Johnson como líder del Partido Conservador y eventualmente primer ministro británico necesitarán el respaldo de al menos 20 diputados conservadores, ha dispuesto este lunes el llamado Comité 1922, que aglutina al grupo parlamentario «tory».
Este comité, que también hoy ha renovado su ejecutiva, aumentó de 8 a 20 las nominaciones requeridas para presentarse a las elecciones internas, a fin de reducir el número de aspirantes y acelerar la sustitución de Johnson, que el pasado jueves anunció su dimisión pero sigue de jefe del Gobierno en funciones.
Graham Brady también decidió que quedarán eliminados en la primera ronda de votación, que empieza el miércoles, los postulantes que no obtengan al menos 30 votos de los 358 diputados conservadores en la Cámara de los Comunes.
Comentarios
tracking