Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Dmitri Medvedev y Vladimir Putin durante una reunión

Dmitri Medvedev y Vladimir Putin durante una reuniónAFP

148 días de guerra en Ucrania

Dmitri Medvedev vuelve al ataque con la amenaza nuclear y la impunidad de Rusia

El ex presidente ruso presume de impunidad ante un hipotético ataque nuclear del Kremlin

Dmitri Medvedev, parece estar haciendo méritos para volver a suceder a Vladimir Putin. El ex presidente de Rusia, volvió a sacar de la chistera de las amenazas bélicas las armas nucleares.
Aviso para navegantes europeos, el ex delfín de Putin, con el que parecía mantener unas distancias notables, ni siquiera consideró la posibilidad de que, en ese hipotético caso, la justicia internacional cumpliera con su razón de ser y condenase a Rusia.

La sola idea de castigar a un país que tiene el mayor arsenal nuclear del mundo es absurda en sí mismaDmitri Medvedev

«La sola idea de castigar a un país que tiene el mayor arsenal nuclear del mundo es absurda en sí misma. Y esto crea una amenaza potencial para la existencia de la humanidad», escribió en su cuenta de Telegram el actual vicepresidente del poderoso Consejo de Seguridad de Rusia, informa Efe.
Medvedev fue presidente de 2008 a 2012, en un periodo en el que Vladimir Putin dejó el cargo debido a una limitación legal de los mandatos y pasó a dirigir el gobierno.
Este político ruso, que también fue primer ministro, era considerado una figura moderada, pero desde el inicio de la ofensiva rusa en Ucrania ha sido una de las voces más duras en criticar a los países occidentales.
Actualmente, la Corte Penal Internacional (CPI) de La Haya investiga presuntos crímenes de guerra cometidos en Ucrania.
Rusia niega sistemáticamente cualquier abuso que se atribuye a sus tropas como el bombardeo de civiles, las ejecuciones sumarias o las violaciones y replica acusando a Ucrania de crímenes de guerra.
Comentarios
tracking