Fundado en 1910

23 de abril de 2024

Giorgia Meloni, junto a Matteo Salvini, en un acto de protesta contra el Gobierno en 2020

Giorgia Meloni, junto a Matteo Salvini, en un acto de protesta contra el Gobierno en 2020GTRES

Italia

Giorgia Meloni, favorita en las encuestas, se plantea rebajar el tono pero no el fondo de sus intervenciones

La candidata de Hermanos de Italia recuerda en una entrevista con La Stampa que no se gustó al verse en el mitin de apoyo a Macarena Olona (VOX) de Málaga y que cambiaría su estilo

En los vídeos muestra sus diferentes rostros de política de raza. Giorgia Meloni, la favorita en las encuestas para suceder a Mario Draghi, puede ser una mujer firme, razonable o una pantera que se sale de cuadro si le hace cosquillas donde no se debe.
La candidata del nacionalista Hermanos de Italia, para muchos la encarnación italiana de una falangista siglo XXI, ha sorprendido a los italianos con una reflexión. está abierta a cambiar «el tono, pero no el contenido» de sus intervenciones.
En concreto, en entrevista con el diario La Stampa, se refirió al mitin de Málaga del pasado mes de junio donde fue a respaldar la candidatura de Macarena Olona.
«Yo -comenta- cambiaría el tono, no el contenido, porque son cosas que he dicho muchas veces. Pero cuando dices cosas con tanta determinación, hay que decirlas en otro tono».

No al lobby LGBT, no a la ideología del género, sí a la universalidad de la cruzGiorgia Meloni en Málaga

Vox y Hermanos mantiene una estrecha relación desde hace tiempo. Ambos partidos suelen coincidir en e fondo y en las formas políticas En su discurso de Marbella en apoyo a la Olona, -informa Efe- habló en español y proclamó: «No al lobby LGBT, no a la ideología del género, sí a la universalidad de la cruz».
«Cuando me volví a ver, -recuerda- no me gustaba. Cuando estoy muy cansada, sucede que soy incapaz de modular un tono apasionado que no sea agresivo», añadió.
A la afirmación de que sus aliados Silvio Berlusconi de Forza Italia y Matteo Salvini de la Liga «no tienen tan claro» que sea ella la primera ministra, Meloni afirmó: «Espero que ese no sea el caso. Confío en que las tácticas se dejen de lado».
Respecto a un artículo del diario «The New York Times» que la retrataba como un peligro para Italia, la líder de Hermanos de Italia asegura que se trata de una «estrategia irresponsable» de la izquierda italiana.
«Van diciendo que si Meloni gana, Italia será absorbida por un agujero negro. Una estrategia irresponsable. Como se ha demostrado con la posición de nuestro partido sobre Ucrania, no hay nada que temer. Este juego de aterrorizar a los mercados tiene un propósito», criticó.
Meloni también aseguró que en política exterior es atlantista y se mostró a favor de seguir enviando armas a Ucrania
Comentarios
tracking