Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Misil balístico norcoreano Corea del Norte

Prueba de lanzamiento de un misil balístico norcoreano el domingo 17 de abrilAFP

La amenaza de Kim Jong Un: Corea del Norte está lista para utilizar su arsenal nuclear

Ante la creciente alianza entre Corea del Sur y Estados Unidos, el líder norcoreano dejó claro que su país no se acobardaría en caso de un enfrentamiento

Kim Jong Un, líder supremo de Corea del Norte, dejó claro que su país no se acobardaría ante un hipotético enfrentamiento con los países occidentales. Desde Pyongyang, el mandatario afirmó estar preparado para cualquier amenaza. Y sobre todo, también lo está su armamento nuclear, noveno en el mundo.
«Nuestras fuerzas armadas están completamente preparadas para cualquier crisis, y los sistemas de defensa nuclear de esta nación están también totalmente listos para movilizarse en toda su capacidad», afirmó Kim Jong Un mientras pronunciaba el discurso que conmemoraba el 69 aniversario del armisticio de la Guerra de Corea, celebración conocida como «Día de la Victoria» en el país.
El líder supremo de este país asiático acusó a Estados Unidos de «demonizar a Corea del Norte» para justificar sus actos «peligrosos, hostiles, e ilegales» contra Pyongyang. Aprovechó también para criticar las relaciones entre Washington y Seúl, que hace poco demostraron su vínculo con ejercicios militares conjuntos.
Según Kim Jong Un, esta demostración militar reveló un «doble rasero» moral de Washington, que siempre califica de provocaciones o amenazas las pruebas militares de Corea del Norte: «Su actitud está empujando nuestras relaciones diplomáticas a un punto peligroso. Si surgiese un conflicto, sería difícil volver atrás», afirmó, tenebroso, el líder supremo.
Asimismo, señaló su desconfianza hacia el nuevo líder de Corea del Sur, Yoon Suk-yeol, recientemente elegido de forma democrática. Tras describirlo como «un maniaco agresivo», lo acusó de amenazar la defensa y seguridad de Pyongyang al tomar la decisión de desarrollar su alianza con Estados Unidos, y expandir su capacidad para neutralizar el poder nuclear de Corea del Norte.
«Insinuar que tomará acciones militares contra nuestra nación, que posee las armas que más temen, es absurdo y muy peligroso, casi suicida. Si intentan algo parecido, serán castigados de inmediato por nuestras poderosas fuerzas, y el Gobierno de Yoon Suk-yeol y su ejército serán aniquilados», advirtió Kim Jong Un.
Las declaraciones se produjeron después de que funcionarios de Seúl y Washington dijeran que Pyongyang completó los preparativos para realizar su primera prueba nuclear desde 2017. Antes, a principios de abril, el líder norcoreano a principios de abril de este año afirmó que las armas nucleares de su país «nunca se limitarían a la única misión de la disuasión de guerra».
Comentarios
tracking