Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Secuelas del ataque en Mikolayiv

Secuelas del ataque en MikolayivTwitter / @leramatviets

158 días de guerra en Ucrania

Mikolayiv sufre «su peor bombardeo hasta la fecha», que mató a uno de los hombres más ricos del país

Al menos cinco personas murieron en el ataque, y siete resultaron heridas

La ciudad de Mikolayiv, a medio camino entre Odesa y Jersón, sufrió un bombardeo masivo que dañó gran parte de su estructura civil. Se trata, según el alcalde de la población portuaria, «del ataque más duro hasta la fecha», que mató a varios civiles, entre ellos a Oleksiy Vatursky, uno de los hombres más ricos de Ucrania, y a su mujer Raisa.
Las explosiones provocaron al menos cinco muertos y siete heridos, y dañaron un hotel, un complejo deportivo, dos colegios, una gasolinera, y una serie de hogares.
«Mikolayiv sufrió un ataque masivo hoy. Probablemente el más duro hasta la fecha. Se escucharon potentes explosiones después de la una de la madrugada, y alrededor de las cinco de la mañana», escribió, a través de su canal de Telegram, el alcalde Oleksandr Senkevych.
Oleksei Vadatursky, dueño de la mayor compañía de comercio de grano del país, falleció durante el bombardeo cuando un proyectil impactó contra su vivienda. Vadatursky, de 74 años, era uno de los hombres más ricos del país, catalogado en ocasiones como oligarca, y según una estimación de la revista Forbes de 2020, poseía una fortuna valorada en 450 millones de dólares.
A la cabeza de la firma Nibulon, Vadatursky, que había sido condecorado como «Héroe de Ucrania», hizo mucho por la provincia de Mikolayiv y por Ucrania. Así lo afirmó, en su mensaje de Telegram, Senkevych: «Su contribución al desarrollo de la industria de la agricultura y de los astilleros, al desarrollo de la región, es incalculable», aseguró el alcalde de la ciudad.
Además del brutal ataque en Mikolayiv, que está a orillas del mar Negro y es un enclave estratégico del sur del país, se registraron bombardeos en las regiones de Járkov y Sumi, en el noreste del país, cerca de la línea de frente.
«Hoy hubo una sucesión de explosiones. Al parecer, algunos edificios resultaron dañados», declaró Igor Terejov, alcalde de Járkov, la segunda ciudad ucraniana. Y según el jefe regional de Sumi, Dmytro Zhyvytsky, unos 50 bombardeos dejaron una persona muerta y dos heridos la madrugada del domingo en esta otra ciudad.
Comentarios
tracking