Fundado en 1910

26 de abril de 2024

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski

El presidente de Ucrania, Volodimir ZelenskiAFP

Zelenski ordena la evacuación obligatoria de Donetsk

El avance de las tropas rusas y los constantes bombardeos llevan al presidente Ucrania a tomar esta drástica decisión

El Gobierno de Ucrania ha decidido la evacuación obligatoria de la región de Donetsk, en el este del país, después de llevar meses siendo el objetivo principal de los bombardeos rusos. El presidente Zelenski ha pedido a sus ciudadanos que «confíen» en él y salgan de allí para conseguir que el Ejército de Putin tenga «menos tiempo para matar a personas».
Pavlo Kyrylenko, jefe de la administración militar de Donetsk, informó en las últimas horas de que a lo largo del último mes han muerto en la región como resultado de los ataques rusos un total de 662 personas y que otras 1.711 fueron heridas.
Kiev también ha solicitado a la Cruz Roja y a la ONU acceso a sus soldados retenidos en la zona. Precisamente, Ucrania y Rusia siguen culpándose mutuamente de la muerte de 50 prisioneros ucranianos tras un ataque a una cárcel de Donetsk.
Respecto a la evacuación obligatoria por parte de la población, Zelenski ha asegurado que los habitantes de una de las zonas prorrusas autoproclamadas repúblicas independientes contarán con asistencia completa tanto logística como económica.
Comentarios
tracking