Fundado en 1910

26 de abril de 2024

La artillería de Taiwán durante el simulacro de defensa

La artillería de Taiwán durante el simulacro de defensaAFP/EP

China prolonga sus maniobras y Taiwán responde con fuego real

La tensión sigue aumentando en la región y Taipéi ya habla de una posible invasión

El Ejército chino sigue realizando movimientos en torno a la isla de Taiwán. Los ejercicios militares que debían terminar el domingo se prolongan dos días más. Según informa el alto mando, las tropas «continuarán organizando maniobras conjuntas por mar y aire orientadas al combate».
China puso en marcha este despliegue bélico en el estrecho que separa su territorio con el de Taiwán como respuesta a la visita de Nancy Pelosi, presidenta del Congreso de los Estados Unidos, a Taipéi. La tensión va en aumento y el ministro taiwanés de Exteriores, Joseph Wu, abre la puerta a un escenario más preocupante. En su opinión «China ha utilizado los simulacros y su manual militar para preparar la invasión de Taiwán».
Con estas declaraciones sobre la mesa, el Gobierno de la isla ya se prepara para repeler un posible ataque chino. Por ese motivo, su Ejército ha comenzado en las últimas horas sus propias maniobras que incluyen un simulacro de defensa en el que se ha utilizado fuego real de artillería.
Mientras continúa la escalada prebélica en el estrecho de Formosa, el presidente de Estados Unidos asegura que «no está preocupado». En respuesta a los medios de comunicación, Joe Biden sí muestra «inquietud» ante el «alboroto» que se está formando, pero no cree que «vayan a hacer nada más de lo que están haciendo».

Temas

Comentarios
tracking