Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Boris Johnson junto con Volodímir Zelenski en Kiev

Boris Johnson junto con Volodímir Zelenski en Kievtwitter.com

182 días de guerra en Ucrania

Boris Johnson visita Kiev con motivo del Día de la Independencia de Ucrania

Es la tercera vez que el primer ministro británico está en Ucrania desde que empezó la invasión rusa y probablemente sea la última antes que deje el cargo

El primer ministro británico Boris Johnson se reunió este miércoles en Kiev con el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, en ocasión del Día de la Independencia de ese país coincidiendo con los seis meses desde el inicio de la invasión rusa.
Johnson destacó la «fuerte voluntad de los ucranianos para resistir» la invasión de Rusia. «Hay una fuerte voluntad de los ucranianos para resistir. Y eso es lo que (el presidente ruso Vladimir) Putin no ha comprendido», dijo Johnson a los periodistas en una visita sorpresa a la capital ucraniana.

Ustedes van a defender su derecho a vivir en paz, en libertad y por eso Ucrania va a ganarBoris Johnson primer ministro de Reino Unido

Zelenski, le entregó a Johnson la «Orden de la Libertad», una distinción nacional destinada a quienes respaldan la soberanía del país.
«Es la tercera vez que Boris Johnson está en Ucrania desde que empezó la invasión rusa. Todos los países no tienen la suerte de tener un amigo así», declaró Zelenski.
El Reino Unido ha sido un aliado fiel a Ucrania desde que Rusia lanzó la invasión el 24 de febrero contra la exrepública soviética.
Johnson es el primer ministro saliente del Reino Unido tras anunciar su dimisión y a partir de septiembre será sucedido por alguno de los dos candidatos conservadores que están en pugna por la sucesión, Liz Truss y Rishi Sunak.
Comentarios
tracking