Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Matteo Salvini y la presidente de Fratelli d'Italia Giorgia Meloni en el foro The European House Ambrosetti

Matteo Salvini y la presidente de Fratelli d'Italia Giorgia Meloni en el foro The European House AmbrosettiMiguel Medina / AFP

Elecciones Italia

Salvini cuestiona la eficacia de las sanciones occidentales contra Rusia

El líder político sostuvo que las sanciones no están perjudicando a Rusia, sino que están perjudicando a los negocios y a las familias italianas

Matteo Salvini, líder del partido italiano «Liga» ha provocado una tormenta política al cuestionar la eficacia de las sanciones impuestas a Rusia por la invasión de Ucrania.
Salvini declaró durante el Foro The European House Ambrosettique «la guerra continúa y las arcas de Rusia se llenan de dinero» y agregó que «los italianos están perdiendo y los rusos ganando [y que] evidentemente en Bruselas, alguien ha cometido un error con las cuentas».
«Quien invade un país está totalmente equivocado. Siempre hemos apoyado toda ayuda a Ucrania, pero han pasado varios meses y las facturas del gas están llegando a pagarse incluso al triple. La guerra continúa y las arcas de Rusia se llenan de dinero», ha remarcado el líder italiano.
Salvini sostuvo «debemos seguir apoyando, defendiendo y ayudando al pueblo ucraniano, pero las sanciones no están perjudicando a Rusia, que está ganando cientos de billones más. Están perjudicando a nuestros negocios y a nuestras familias», apuntó.

Críticas de sus adversarios políticos

«No creo que Putin lo hubiera dicho mejor», replicó inmediatamente Enrico Letta, el líder del Partido Democrático (PD), uno de sus principales adversarios en las elecciones legislativas del 25 de septiembre.
«Cuando escucho a Salvini hablar de las sanciones, tengo la impresión de escuchar la propaganda de Putin», dijo por su lado la ministra para el Sur, Mara Carfagna, presente en el foro económico.
Los vínculos de Matteo Salvini con Moscú crearon preocupación en Italia, especialmente desde la invasión de Ucrania.
Esas declaraciones pueden perjudicar la campaña de Salvini y sus aliados de Forza Italia, el partido de Silvio Berlusconi, y Fratelli d'Italia (Hermanos de Italia) que dirige Giorgia Meloni.

Meloni se desmarca

En cambio, Meloni, que lidera las encuestas de opinión y podría convertirse en la primera mujer jefa de gobierno de Italia, es favorable a las sanciones y a la entrega de armas a Ucrania.
«Si Italia no enviara más armas o no participara en las sanciones, ¿Qué haría Occidente? Nada, continuaría enviándolas», dijo Meloni en Cernobbio ante una audiencia de empresarios y representantes de las finanzas internacionales.
«Si Italia abandona a sus aliados, para Ucrania no cambia nada, pero para nosotros, cambia mucho. Un país serio que quiere defender sus intereses debe mantener una posición creíble», destacó la dirigente conservadora.
Comentarios
tracking