Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Tras la disolución del parlamento de Israel Yair Lapid asumirá interinamente como primer ministro

Yair Lapid, primer ministro de IsraelAbir Sultan / AFP

Israel-Irán

El primer ministro israelí, Yair Lapid, viaja aBerlín en un intento por evitar el pacto nuclear con Irán

Israel desarrolla una intensa campaña diplomática para evitar la reactivación del acuerdo de 2015 sobre el programa nuclear de Teherán, cerrado con Francia, Reino Unido, Rusia, China, Estados Unidos, Alemania y la UE

El primer ministro israelí, Yair Lapid, viajó este domingo a Berlín para intentar disuadir a las potencias occidentales de renovar el acuerdo sobre el programa nuclear de Irán, enemigo número uno del Estado de Israel.
La delegación israelí partió del aeropuerto Ben Gurion, cerca de Tel Aviv, este domingo por la tarde.
«La visita se centrará en cuestiones regionales, y sobre todo en Irán. Es importante seguir (...) influyendo en la posición europea, máxime cuando Alemania juega un papel muy importante», asegura una fuente diplomática a Afp.
Israel está llevando a cabo una intensa campaña diplomática para evitar la reactivación del acuerdo de 2015 sobre el programa nuclear de Teherán, cerrado en aquel momento entre Irán, de un lado, y del otro Francia, Reino Unido, Rusia, China, Estados Unidos, Alemania y la UE.

Israel considera que el acuerdo, actualmente en fase de renegociación, no frenará el programa iraní y propiciará el levantamiento de las sanciones económicas contra Teherán

Israel considera que el acuerdo, actualmente en fase de renegociación, no frenará el programa iraní y propiciará el levantamiento de las sanciones económicas occidentales contra Teherán.
Eso, según el Estado hebreo, permitiría a Irán financiar más generosamente a los enemigos de Israel, como el movimiento palestino Hamas o el libanés Hezbolá.

Londres, París y Berlín consideraron que Irán «prosigue la escalada de su programa nuclear más allá de lo que, de manera plausible, sería justificable» en el marco de un programa nuclear meramente civil

Este fin de semana, Londres, París y Berlín consideraron que Irán «prosigue la escalada de su programa nuclear más allá de lo que, de manera plausible, sería justificable» en el marco de un programa nuclear meramente civil.
Irán repite y trata de convencer de que su programa nuclear no tiene objetivos militares, sino sólo civiles. Eso explica que calificara de «no constructiva» la declaración de las tres potencias europeas.

Temas

Comentarios
tracking