Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Britain's Princess Anne, Vice Admiral Timothy Laurence, and Zara Tindall join other members of the Royal family on a walkabout to thank members of the public  following the death of Queen Elizabeth II on Thursday, at Balmoral, Scotland, Saturday, Sept. 10, 2022. (Owen Humphreys/Pool Photo via AP) *** Local Caption *** .

La princesa Ana a bordo del vehículo con el que se incorporó a la comitiva fúnebre que partió del Castillo de BalmoralGTRES

Isabel II

La princesa Ana comparte y apoya la decisión de la reina de quedarse en Balmoral tras la muerte de Lady Dy

En una entrevista con ITV emitida anoche, asegura que Isabel II, «hizo, exactamente, lo que tenía que hacer: lo correcto». Sobre sus padres, recuerda: "Se complementaron con sus diferentes virtudes e inteligencia»

Fue el momento más delicado de «la firma», como autodenomina la Casa de Windsor a la monarquía. Lady Dy perdía la vida en un accidente de coche en un túnel de París, el mundo estaba conmocionado, los ingleses inundaban de flores los alrededores de Buckingham Palace y la Reina no aparecían. Las críticas a Isabel II arreciaban con tal fuerza que Tony Blair sintió cómo los cimientos de la institución comenzaban a temblar.
David Cameron contó en sus memorias que aquella ocasión fue la primera en la que la Soberana dio prioridad a la familia frente a la institución.

El ex primer ministro se esforzó en desterrar la idea de que la ausencia de la Reina en Londres, tras la muerte de Lady Di, fue un desprecio a su nuera

El ex primer ministro se esforzó en desterrar la idea de que la ausencia de la Reina se debía a una falta de sensibilidad por la muerte de una nuera que había causado un verdadero temblor en Buckingham Palace al hacer público que su matrimonio «era de tres, una multitud».
Britain's Princess Anne, Vice Admiral Timothy Laurence, and Zara Tindall join other members of the Royal family on a walkabout to thank members of the public  following the death of Queen Elizabeth II on Thursday, at Balmoral, Scotland, Saturday, Sept. 10, 2022. (Owen Humphreys/Pool Photo via AP) *** Local Caption *** .

La princesa con el, Vice Admiral Timothy Laurence, and Zara Tindall en BalmoralGTRES

Aquella decisión, hoy sabemos, estuvo respaldada por su hija, la princesa Ana. En una entrevista grabada en 2017, pero difundida anoche, la hermana de Carlos III expresa que ella estaba de acuerdo con todo y repudia las críticas que recibió su madre.

Me resulta increíble pensar que un padre sensato podría creer que hubiera sido mejor alternativa traer a esos niños, con el alboroto que había, a Londres”

Chris Ship, editor de los asuntos de la Familia Real en ITV, conduce la entrevista en la que ella, no duda: "Creo que, exactamente, hizo lo que tenía que hacer: lo correcto. Me resulta increíble pensar que un padre sensato podría creer que hubiera sido mejor alternativa traer a esos niños, con el alboroto que había, a Londres”.

La hermana de Diana estaba de acuerdo

La idea de trasladar a los príncipes Guillermo y Harry, pareció descabellada para los miembros de la familia real y según la princesa Ana, también Lady Sarah McCorquodale, la hermana de Ladi Di, consideró tremendamente injusto que se criticara a la Reina por hacer lo que debía.

¿Qué habrías hecho si fueras la abuela de un niño de 12 y 15 años cuya madre acababa de morir en un accidente automovilístico?La princesa Anna

La princesa, de 72 años, no tiene problemas en ahondar en el asunto y le inquiere al entrevistador, qué hubiera hecho, «si fueras la abuela de un niño de 12 y 15 años cuya madre acababa de morir en un accidente automovilístico». La respuesta la da de nuevo ella misma: “Hizo absolutamente lo correcto".

Si yo hubiera sido ella, habría hecho lo mismo. ¿Por qué los traerías a Londres? ¿Por qué no dejar que (los niños) superen los primeros momentos de la conmoción en el seno de su propia familia?»La princesa Anna

«Si yo hubiera sido ella, habría hecho exactamente lo mismo. ¿Por qué motivo los traerías a Londres? ¿Por qué no dejar que superen los primeros momentos de la conmoción en el seno de su propia familia?», plantea.
Una vez hecho el retrato de situación, la princesa reflexiona: «No creo que ninguno de los dos (Guillermo y Harry) hubieran podido arreglárselas si hubieran estado en otro lugar».

lo mejor que pudo pasar en aquel momento es que ellos estuvieran allí (en Balmoral)La princesa Ana

Dicho esto, insiste, «lo mejor que pudo pasar en aquel momento es que ellos estuvieran allí (en Balmoral) donde tenían la estructura necesaria y la gente que podía darles tiempo y entender por lo que estaban pasando».
En la entrevista grabada en 2017, la princesa Ana también hace referencia al matrimonio de sus padres que califica de una «asociación realmente importante» donde había un «compañerismo» formidable entre ellos. «Se complementaron con sus diferentes virtudes e inteligencia» durante los 70 años que vivieron juntos.
Comentarios
tracking