10 de diciembre de 2022

La bandera de Estados Unidos ondea frente al Capitolio

La bandera de Estados Unidos ondea frente al CapitolioGTRES

218 días de guerra en Ucrania

El Senado de EE.UU. autoriza otros 12.000 millones para sostener al ejército y Gobierno de Kiev

Además de armas, provisiones y salarios para el ejército ucraniano incluye recursos para mantener al gobierno en funcionamiento y las finanzas estables

El senado estadounidense aprobó este jueves 12.000 millones de dólares en nueva ayuda económica y militar para Ucrania como parte de una extensión del presupuesto federal hasta diciembre que evita la parálisis de los servicios públicos en Estados Unidos.
La extensión del presupuesto fue acordada por los senadores de ambos partidos como una medida provisional y debe ser aprobada por la Cámara de Representantes antes de que termine la semana.
La medida incluye 3.000 millones de dólares para armas, provisiones y salarios para el ejército ucraniano. Además proporciona 4.500 millones para que Kiev mantenga el gobierno en funcionamiento y las finanzas del país estables.
El anuncio se produce cuando el presidente ruso, Vladimir Putin, prevé declarar la anexión de partes de Ucrania ocupadas por tropas rusas.
«Siete meses después de que comenzara el conflicto, está muy claro que la ayuda estadounidense ha recorrido un largo camino para ayudar al pueblo ucraniano a resistir la malvada y violenta agresión de Putin», afirmó el líder de la mayoría en el Senado, Chuck Schumer.
«Pero la lucha está lejos de terminar y debemos seguir ayudando al valiente» pueblo ucraniano, añadió Schumer enfatizando sus palabras.
La ayuda a Ucrania forma parte de una extensión presupuestal federal que expirará al final del año fiscal, el 30 de septiembre, ya que los partidos no se han puesto de acuerdo en el Congreso sobre una asignación para todo el año fiscal 2022-23.
La extensión permitirá que el gobierno siga funcionando hasta diciembre, pero primero debe ser aprobada por la Cámara de Representantes.
Comentarios
tracking