Fundado en 1910

27 de abril de 2024

Sistemas de defensa antiaérea NASAMS

Sistemas de defensa antiaérea NASAMSUS Army

216 días de guerra en Ucrania

Ucrania ya cuenta con los sofisticados sistemas de defensa aérea NASAMS

Después de esperarlos por meses, el presidente Volodímir Zelenski confirmó que Ucrania ya cuenta con varios sistemas de defensa antiaérea de EE.UU.

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, agradeció a Estados Unidos la entrega de los modernos y sofisticados sistemas de defensa antiaérea NASAMS en lo que representa el primer reconocimiento de que Ucrania ya tiene en el terreno de combate este armamento estadounidense.
Durante una entrevista emitida este domingo, Zelenski confirmó que tras meses de esperarlos el envío fue completado. «Necesitamos absolutamente que Estados Unidos muestre liderazgo y le dé a Ucrania los sistemas de defensa aérea. Quiero agradecer al presidente (Joe) Biden por una decisión positiva que ya se ha tomado» señaló el mandatario.
Sistema de defensa antiaérea NASAMS entregado por EE.UU. a Ucrania

Sistema de defensa antiaérea NASAMS entregado por EE.UU. a UcraniaKindelán

Sin embargo, para el presidente ucraniano hace falta mucha más ayuda militar: «Créanme, ni siquiera es suficiente para cubrir [proteger] la infraestructura civil, escuelas, hospitales, universidades, hogares de ucranianos».
Estados Unidos ya ha proporcionado los poderosos HIMARS y otros sistemas múltiples de lanzamiento de cohetes que han permitido al ejército ucraniano lanzar exitosas ofensivas contra los rusos en el este y el sur del país.
Comentarios
tracking