Fundado en 1910

28 de abril de 2024

Putn Cumbre Rusia-Asia Central

El presidente ruso, Vladimir Putin, durante al Cumbre Rusia-Asia CentralAFP / EP

238 días de guerra en Ucrania

Putin decreta la ley marcial en toda la Ucrania ocupada por tropas rusas

La medida se adopta cuando se espera una gran contraofensiva ucraniana en el sur que podría llevar a las tropas de Kiev a conquistar Jersón

El presidente ruso, Vladímir Putin, firmó este miércoles el decretó que impone la ley marcial en las cuatro regiones ucranianas ilegalmente anexionadas por Rusia: Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia.
El mandatario ruso realizó este anuncio al comienzo de la reunión del Consejo de Seguridad de Rusia.
El decreto implica la prohibición de salir de los territorios y la suspensión de derechos y libertades. Además, se han otorgado también poderes de seguridad especiales a las autoridades prorrusas de las regiones ocupadas.
La medida se adopta cuando Ucrania ultima una gran contraofensiva en el sur del país que podría llevar a sus tropas a reconquistar la ciudad de Jersón, la única gran ciudad ucraniana en manos de tropas rusas y pieza clave para garantizar la seguridad de la península de Crimea.
Rusia también está padeciendo graves problemas de personal entre sus tropas a pesar de la llegada de nuevos reclutas enviados al frente en virtud de la movilización parcial decretada también por Putin hace unas semanas.
Sin embargo, por el momento esas nuevas tropas movilizadas no han logrado solventar los serios problemas de reemplazo a los que se enfrenta el Ejército ruso.
Estos nuevos reclutas movilizados son personas si apenas formación militar que han sido enviados a la guerra sin casi entrenamiento, mal armados y equipados.
Los informes desde la línea de combate apuntan a un enorme número de bajas entre los recién reclutados en sus primeros días de combate.
Comentarios
tracking