Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Britain's Chancellor of the Exchequer Rishi Sunak attends a cabinet meeting , London, Tuesday May 24, 2022.

El excanciller de Hacienda de Gran Bretaña, Rishi Sunak, anuncia su candidatura para asumir el liderazgo del Partido ConservadorGTRES

Reino Unido

Rishi Sunak anuncia su candidatura para sustituir a Liz Truss

El exministro de Hacienda, quien perdió ante Truss en las primarias de principios de este verano, dijo que quiere «arreglar la economía y unir al partido»

El excanciller Rishi Sunak, quien tiene la mayor cantidad de parlamentarios apoyándolo públicamente en la contienda por el liderazgo conservador, ha anunciado su candidatura para sustituir a Liz Truss.
Sunak, quien perdió en la elección de liderazgo ante Truss a principios de este verano, declaró que quiere arreglar la economía, unir al partido y cumplir con el país. De acuerdo con The Guardian Sunak ya cuenta con el apoyo de 126 diputados.
De esta forma, Sunak se une a Penny Mordaunt como el segundo candidato en ingresar oficialmente a la carrera. Boris Johnson, quien se reunió con Sunak anoche, aún no ha anunciado que se presentará.
En su declaración, publicada en Twitter, Sunak señaló: «La elección que haga nuestro partido ahora decidirá si la próxima generación de británicos tendrá más oportunidades que la anterior».
«Es por eso que me presento para ser su próximo primer ministro y líder del Partido Conservador. Quiero arreglar nuestra economía, unir a nuestro país y cumplir por nuestro país».

Me desempeñé como su canciller, ayudando a dirigir nuestra economía en los momentos más difícilesRishi SunakCandidato para sumir el liderazgo conservador y Downing Street

«Los desafíos que enfrentamos ahora son aún mayores. Pero las oportunidades, si tomamos la decisión correcta, son fenomenales» agregó en la red social Sunak.
El lanzamiento de su candidatura fue mucho más sencillo que cuando anunció su candidatura en el verano, pero a diferencia de entonces esta vez efectivamente tiene muchas más posibilidades de ganar.

Temas

Comentarios
tracking