Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Joe Biden

El presidente de Estados Unidos, Joe BidenEfe

Estados Unidos

Joe Biden admite que está mayor y que puede caerse muerto «mañana mismo»

Pese a todo, el presidente de Estados Unidos se siente fuerte y «pretendo presentarme a la reelección»

Joe Biden es una caja de sorpresas. El presidente de Estados Unidos parece no tener filtro o hacer caso omiso a sus asesores que, cada vez que comparece ante la prensa, se echan a temblar.
En su última intervención, el octogenario Biden se superó a sí mismo al mostrarse comprensivo por la preocupación que provoca su estado de salud y asumir: «podría caerme muerto mañana mismo».
La frase, una obviedad por otra parte, la pronuncio mientras realizaba una entrevista en la cadena MSNB el domingo por la noche.
El sucesor de Donald Trump en la Casa Blanca, añadió que esa circunstancia, la posibilidad de desplomarse y morirse, hacía natural que los electores dudaran de sus capacidades para presentarse a la reelección en 2024.
Con aspecto mayor de los 80 años que cumplirá este mes de noviembre, el presidente con más edad de la historia del continente se mostro somnoliento en ocasiones. Aún así, aseguro sentirse en forma si piensa de aquí a los dos próximos años. Por eso, aseguró, «mi intención es presentarme a la reelección».
El asombro del periodista quizás le indujo a desarrollar su posición para tranquilizar a la población y proponer a los estadounidenses: «La mejor manera de que hagan un juicio de valor sobre mi estado es que me observen. ¿Parece que me estoy durmiendo? ¿No tengo el mismo ritmo?»
De acuerdo a los sondeos de popularidad -mencionados por el diario británico The Times- la de Biden no supera el 40 por ciento. Romper ese muro de cristal blindado no parece posible ni para él ni para los candidatos que se presentan en un par de semanas a las elecciones legislativas... Ninguno le quiere a su lado.
La desconfianza en el presidente y las dudas sobre su salud son una realidad puesta sobre la mesa desde hace tiempo. Cada vez son más los demócratas que exigen acometer un «cambio generacional» .
Buena parte de la prensa demócrata advierte a Biden de que soñar con la reelección es una utopía y que obcecarse en el intento únicamente puede provocar el derrumbe del partido.
Entre tanto, Donald Trump, pese a su complicada situación judicial, se crece ante la adversidad y sueña con tenerlo de adversario en el 2024.

Temas

Comentarios
tracking