Fundado en 1910

27 de abril de 2024

El líder norcoreano, Kim Jong Un, en 2021

El líder norcoreano, Kim Jong Un, en 2021GTRES

Corea

Kim Jong-un lanza una lluvia de misiles a las costas de Corea del sur y dispara las alarmas en la población

Tres de los 10 misiles lanzados por Corea del norte son balísticos de corto alcance

Kim Jong-un ha dado un paso más en la escalada de tensión con Corea del sur. A los recurrentes lanzamientos de misiles balísticos en el océano ha sumado esta madrugada una decena de estos en aguas territoriales del país vecino.
Las alertas antiaéreas provocaron el terror de la población que recibió instrucciones de protegerse en los refugios antiaéreos. El Ejército surcoreano calificó de «intolerable» la invasión de sus espacio aéreo y marítimo y pido sanciones para el régimen de Kim Jong-un.
El estado Mayor Conjunto emitió un comunicado en el que detalló que de los diez misiles lanzados, tres eran balísticos de corto alcance que terminaron en el mar de Japón o mar del este, como se conoce popularmente.
Los lanzamientos se producen cuando Estados Unidos y Corea del sur realizan maniobra militares conjuntas . El presidente de Corea del sur, Yoon Suk Yeol calificó de «violación de facto» su territorio y ordenó a las Fuerzas Armadas que realizan «una acción rápida» para que su vecino pagué por «las provocaciones».
El presidente dio instrucciones a las Fuerzas Armadas y a la población para que estén preparados ante futuras o inmediatas «provocaciones adicionales». Ambos países suscribieron un cuerdo de no agresión el pasado 19 de septiembre que, con esta actuación, quedaría roto.
El temor a que Corea del norte de un paso más y realice ensayos con misiles nucleares parece aumentar. Esto no sucedía desde 2017.
Comentarios
tracking