Fundado en 1910
Menú
Cerrar

Ron DeSantis con su mujer Casey DeSantisAFP

Elecciones legislativas de Estados Unidos  Ha nacido la estrella que se propone frenar la carrera de Trump a la Casa Blanca: Ron DeSantis

El gobernador de Florida consigue la reelección y protagoniza en su estado la ola roja verdadera al conseguir el 60 por ciento de los votos

Ron DeSantis es la nueva estrella en el firmamento republicano. El gobernador reelecto de Florida, con cerca de un 60 por ciento de los votos, se impuso con contundencia en un estado donde sí se produjo la ansiada marea roja del partido del elefante.
DeSantis se ha convertido con su reelección en la sombra alargada sobre la virtual o potencial candidatura de Donald Trump. El expresidente se abstuvo de apoyarle en campaña con la excusa de que no se lo había pedido. La realidad parece que sería otra. Trump conoce el potencial de un hombre que se le parece o dicho de otro modo, de un candidato a su imagen y semejanza, pero mejorado.
El fenómeno woke o de lo políticamente correcto que defiende la izquierda tradicional y la que ahora se define como progresista, se ha extendido en Estados Unidos a la misma velocidad que en España.

Nunca más nos rendiremos ante la turba woke. Florida es donde el movimiento woke va a morirRon DeSantis

DeSantis detesta esa filosofía y advirtió: «Nunca más nos rendiremos ante la turba woke. Florida es donde el movimiento woke va a morir».
DeSantis alcanzó notoriedad durante la pandemia al oponerse con firmeza a las medidas restrictivas y confinamientos. También al dar el combate contra la ideología de género y especialmente contra el adoctrinamiento en las escuelas
Hoy por hoy, junto con Marco Rubio, ha dado la mayor alegría a sus compañeros de filas al consolidar Florida, un estado con 22 millones de habitantes, como el estado más poblado de republicanos. Su resultado supera ampliamente al que obtuvo su vecino Donald Trump que se quedó en el 50 por ciento.
La idea de que sea el senador electo el que le arrebate el liderazgo al ex presidente le precoupa más de lo que trata de aparentar. Los gestos de desprecio hacia él han sido constante. En un mitin se refirió al gobernador como «Ron DeSanturrón», el mismo que, hoy por hoy, está en condiciones de convertirse en un demonio para sus aspiraciones de volver a la Casa Blanca.