Fundado en 1910

26 de abril de 2024

El senador republicano Marco Rubio logró ser reelecto para un nuevo mandato en el Senado

El senador republicano Marco Rubio logró ser reelecto para un nuevo mandato en el SenadoEva Marie Uzcategui / AFP

Elecciones EE.UU.

La izquierda estadounidense descalifica el apoyo hispano a los republicanos en Florida

Jen Psaki, exsecretaria de prensa de Joe Biden, señaló que el triunfo republicano en Florida se debió a un «problema masivo de desinformación»

La contundente victoria republicana en Florida con la reelección del gobernador Ron Desantis y el senador Marco Rubio impactó duramente a los demócratas, sobre todo, por que ambos candidatos republicanos ganaron en el condado de Miami-Date un bastión de la izquierda estadounidense desde hace 20 años.
La mayoría de los votantes hispanos apoyó a DeSantis en su rotunda victoria sobre el demócrata Charlie Crist. El republicano ganó el 55 % del voto puertorriqueño y el 50 % de todos los demás votantes latinos en el estado de Florida, según NBC.

Rubio ganó a pesar de que el candidato demócrata lo superó en recaudación de fondos y gastos por un amplio margen

«Sabía que ninguna cantidad de dinero convencería a las personas que escaparon del marxismo y el socialismo de que Estados Unidos debería abrazar estas ideologías» señaló Rubio el martes por la noche durante su discurso de victoria.
Jen Psaki, exsecretaria de prensa de Joe Biden ahora convertida en experta en MSNBC, publicó un tuit poco después de conocer que DeSantis y Rubio, ganaron fácilmente sus contiendas.
«¡El voto hispano no es igual en todas partes! Hay enormes diferencias generacionales y en Florida la población de votantes mayores (más probablemente Republicanos) es mucho mayor que la de los jóvenes. El socialismo no juega allí. Y hay un problema masivo de desinformación en los medios de comunicación en español» tuiteó Psaki.

Si no lo pueden tener «lo menosprecian»

El director latino de Media Research Center (MRC) Jorge Bonilla, calificó los comentarios de Psaki como una estrategia discursiva que la izquierda suele emplear.
«Los comentarios», dijo Bonilla a Fox News, «muestran que lo que la izquierda no puede tener o controlar, lo menosprecia. Entonces, habiendo perdido una parte significativa del voto hispano en los últimos años, se han ido a este viejo argumento de la desinformación en español».
Bonilla le dio todo el crédito a DeSantis por la victoria y dijo que «involucró a los hispanos de manera respetuosa» en temas que van desde la inmigración hasta la economía.
«Él no complació a la comunidad hispana en materia de inmigración», agregó Bonilla. «Pero trató a los hispanos como padres, como personas con aspiraciones, con trabajos. No vio a la comunidad hispana como un monolito al que complacer».
Las diferencias regionales y culturales dentro de la comunidad hispana, hace que un candidato que involucre a alguien en Miami-Dade no sea la misma que con un hispano de Nueva York, el sur de Texas o California explicó el Bonilla.

Conexión con el votante hispano

«Los demócratas están inventando excusas por su fracaso en ganarse a los votantes hispanos debido a su incapacidad para convencerlos de que apoyen su agenda radical», señaló Mercedes Schlapp de la American Conservative Union Foundation.

Tenemos que dejar de encasillar a los hispanos y dejar de tratarlos como afroamericanosChuck ToddNBC News

«Al culpar a la información errónea, están asumiendo que los hispanos no son lo suficientemente inteligentes como para conocer los problemas y tomar las decisiones correctas sobre los candidatos. Los republicanos como el gobernador Ron DeSantis pudieron conectarse directamente con los votantes hispanos y mostrar cómo su agenda de resolución de problemas y sentido común puede mejorar sus vidas» agregó Schlapp.

«Comprender nuestro dolor»

Muchos hispanos han gravitado hacia el Partido Republicano admite la periodista venezolana radicada en Miami Liz Rebecca Alarcón

«No hay duda de que el liderazgo republicano ha hablado de los traumas y las preocupaciones y el dolor de la comunidad venezolana. DeSantis a menudo habla de no querer replicar en los EE.UU. los problemas que enfrentan Venezuela, Cuba y Nicaragua. Es atractivo escuchar a un político comprender y hablar de nuestro dolor y hablar sobre tomar medidas» agregó Alarcón en una entrevista al diario The Atlantic.

«Te veo. Entiendo que no quieres que nos convirtamos en Venezuela. Estamos contigo» ese es el mensaje concluyó la periodista exiliada en el sur de la Florida.
Comentarios
tracking