Fundado en 1910

26 de abril de 2024

El sello de Correos en homenaje el Partido Comunista de España

El sello de Correos en homenaje el Partido Comunista de EspañaCorreos

«¡Qué vergüenza!»: Kasparov rechaza el sello de Correos dedicado al Partido Comunista

El sello emitido por Correos ha provocado una ola de indignación contra el gobierno dentro de España y en el extranjero

El excampeón del mundo de ajedrez y opositor al régimen de Vladimir Putin, Garry Kasparov, mostró su rechazo al sello dedicado por Correos al centenario del Partido Comunista de España que estará disponible a partir de 14 de noviembre con una tirada de 135.000 unidades y con un valor de 0,75 céntimos el sello.
En un mensaje en español e inglés publicado en su perfil de Twitter, el ajedrecista y exiliado político ruso expresó su pesar con un elocuente «¡qué vergüenza!» por la decisión de Correos de dar difusión a una ideología totalitaria y genocida como es la comunista.
«Un sello de ‘Víctimas del comunismo’ sería mucho más apropiado. Estos símbolos representan el imperialismo, el genocidio, la pobreza y el gulag. ¿Seguirá un sello con la esvástica?», expresó Kasparov notablemente enfadado.
La emisión del sello dedicado al Partido Comunista se ha interpretado como un guiño del PSOE a los socios de gobierno de Pedro Sánchez.
El Partido Comunista, con un apoyo residual en España, se ha integrado para sobrevivir en Izquierda Unida, que, a su vez, ha pasado a formar parte de la órbita de Podemos en la coalición Unidas Podemos, que forma parte del gobierno español.
El polémico sello incluye toda la simbología de los regímenes comunistas que, a lo largo y ancho del mundo, han instaurado sistemas políticos totalitarios con millones de víctimas: la hoz y el martillo, la estrella roja de cinco puntas y los colores rojo, amarillo, morado y verde.
La descripción que difundió Correos del sello señala que los cien años del Partido Comunista de España constituyen «una historia con muchos rostros de mujeres y hombres que decidieron comprometerse para cambiar la realidad de un país injusto y desigual».
La delegación de Vox en el Parlamento Europeo denunció, mediante una carta enviada al comisario de Justicia, Didier Reynders, la emisión del sello de Correos en la que piden a la Comisión Europea que repruebe «públicamente el sectario proceder» del gobierno español.
En la carta se recuerda también que el Parlamento Europeo condenó en una resolución el comunismo por ser una «ideología y régimen totalitario que ha provocado decenas de millones de muertos en toda Europa y en el resto del mundo».
Comentarios
tracking